OtrosPrimera B

Rionegro remontó y venció a Jaguares

Con goles de José Moya y Byran Fernández, Rionegro derrotó 2-1 a Jaguares en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Postobón. Kevin Alvear adelantó al equipo cordobés que terminó perdiendo en el estadio Tulio Ospina de Bello.

Aunque Rionegro empezó atacando en el estadio Tulio Ospina, Jaguares marcó primero, aprovechando un error defensivo; Kevin Alvear ingresó al área y con calidad venció al arquero Arled Cadavid, marcando el 1-0 apenas a los 17 minutos de juego.

El equipo antioqueño buscó la igualdad, que consiguió en el minuto 30; el zaguero José Moya aprovechó un buen cobro de Daniel Cataño para cabecear en el área y vencer al portero Diego Martínez.

Con el 1-1, Rionegro siguió atacando ante un prevenido Jaguares, que construyó una fuerte línea defensiva. Aún así, el local se puso adelante en el marcador en el minuto 44 de juego; Bryan Fernández entró al área visitante y fue derribado por el defensor Diego Lubo, ante lo cual el árbitro sancionó el punto penal y expulsó al zaguero. Fernández se encargó del cobro y de marcar el 2-1.

En el segundo tiempo la dinámica del partido fue la que se preveía; Rionegro atacando con muchos jugadores ante Jaguares, que con un jugador menos, tuvo que defenderse.

El local no logró tener mayor claridad ante los pocos espacios que dio la defensa de la visita y por ello no logró generar mayores opciones de gol, más allá de tener el control de la pelota por largos pasajes.

Jaguares no permitió llegadas a su arco y en los últimos 10 minutos incluso pudo generar algunas escaramuzas gracias a rápidos contragolpes, que fueron controlados por el portero Arled Cadavid.

La victoria le dio una leve ventaja a Rionegro que el próximo miércoles visitará a Jaguares en Montería en el partido de vuelta.

Estadio: Tulio Ospina (Bello)

Asistencia: 3000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Harold Perilla (Cundinamarca)

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid, Julián Pachón, Luciano Ospina, José Moya, Sebastián Arias, Carlos Naranjo, Mauricio Retrepo, Daniel Cataño, Kevin Londoño, Felipe Banguero y Bryan Fernández.

D.T: Álvaro Hernández.

Sustituciones: Juan Suescún por Kevin Londoño (63’); Michael López por Daniel Cataño (76’) y Juan Ramírez por Carlos Naranjo (85’).

Amonestados: Daniel Cataño y Juan Esteban Suescún.

Expulsados: No hubo.

Goles: José Moya (30´) y Bryan Fernández (44´)

Jaguares: Diego Martínez, Diego Lubo, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña, Alexis Ossa, Wilder Largacha, Humberto Marquinez, Dennis Gómez, Kevin Alvear y Harold Preciado.

Técnico: José Alberto Suárez.

Suplentes: Ramiro Sánchez, Luis Sánchez, Mauricio González, David Agudelo y Jefferson Collazos.

Sustituciones: Luis Sánchez por Harold Preciado (61’); David Agudelo por Kevin Alvear (73’) y Mauricio González por Alexis Ossa (80’).

Amonestados: Kevin Alvear.

Expulsado: Diego Lubo (44´)

Gol: Kevin Alvear (17´).

email
Anterior

Yonny Hernández sigue sumando en la MotoGP

Siguiente

Rigoberto Urán, quinto en la novena etapa del Giro de Italia