OtrosPrimera B

Rionegro venció al líder en Bello

En un partido vibrante, Rionegro le ganó 3-2 a Bucaramanga en la fecha 16 del Torneo Postobón. En el estadio Tulio Ospina de Bello el elenco antioqueño sigue en el camino de la clasificación a la liguilla, en la cual el cuadro leopardo está hace varias jornadas.

Muchas emociones se vivieron en el estadio Tulio Ospina en un partido que dejó buen juego y cinco goles.

Bucaramanga puso el fútbol durante los primeros minutos, con un fútbol alegre y de ataque, pero Daniel Cataño anotó para el local, gracias a un cobro desde el punto penal, que el atacante remató con potencia, engañando al arquero Miguel Solis, cuando el reloj marcaba el minuto 10 de juego.

La visita logró empatar muy pronto. Dos minutos después del gol del local, Eduardo Rodríguez remató al arco de Arled Cadavid, quien no pudo hacer nada, ya que la pelota se desvió en José Moya, lo que significó el 1-1.

Jamillacson Palacios, ex delantero de Rionegro, marcó el segundo gol bumangués, gracias a que eludió a sus marcadores y remató con potencia en el área, marcando el 1-2, en apenas 14 minutos de juego.

El partido no bajó en su ritmo, ya que Rionegro buscó el empate y Bucaramanga no renunció a atacar.

En el minuto 25, Luciano Ospina marcó de cabeza el empate para el conjunto de Antioquia; el defensor se adelantó a los centrales visitantes y aprovechó el cobro de un tiro de esquina para igualar nuevamente el partido.

El frenético ritmo de la primera media hora de juego empezó a reducirse paulatinamente y las llegadas a los dos arcos se redujeron visiblemente, hasta el descanso.

En la segunda mitad, Rionegro salió con la decisión de ir por el triunfo y por ello atacó desde el primer minuto, ante un ordenado Bucaramanga.

Pasaron 18 minutos para que llegara el gol del triunfo local; Cataño recibió la pelota en el área, se acomodó y remató con precisión, dejando a Solis sin oportunidad de reaccionar y marcando el definitivo 3-2

Bucaramanga intentó llegar a la portería de Cadavid, pero no tuvo la misma claridad del primer tiempo y al pasar de los minutos fue renunciando a la posibilidad de igualar el partido.

Con la victoria, Rionegro llegó a 26 puntos y de ganar su próximo encuentro, como local ante Real Cartagena, clasificará a la liguilla final

Estadio: Tulio Ospina (Bello)

Asistencia: 900 personas (aprox.)

Árbitro: Pablo Gutiérrez (Risaralda)

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid, Julián Pachón, Luciano Ospina, José Moya, Sebastián Arias, Carlos Naranjo, Mauricio Retrepo, Daniel Cataño, Kevin Londoño, Felipe Banguero y Bryan Fernández.

D.T.: Álvaro Hernández.

Sustituciones: Michael López por Daniel Cataño (72’); Juan Esteban Suescún por Kevin Londoño ( 83’) y Diego Valdés por Bryan Fernández (86’).

Amonestados: Sebastián Arias, Bryan Fernández y Diego Valdez.

Expulsados: no hubo.

Goles: Daniel Cataño (10’, 63’), Luciano Ospina (25’)

Atlético Bucaramanga: Miguel Solís, Jair López, Yósimar Quiñónez, Danny Cano, Carlos Gallego, Carlos Palacios, Yeison Chacón, Jeysen Núñez, Jamillacson Palacios, Eduardo Rodríguez y Tommy Tobar.

D.T.: Bernardo Redín.

Suplentes: Guillermo Gómez, John Pérez, Emanuel Arias, Aníbal Mosquera y Ferney Ríos.

Sustituciones: Jeysen Núñez por Ferney Ríos (66’), Aníbal Mosquera por Tommy Tobar (66’) y Jhon Pérez por Eduardo Rodríguez (80’)

Amonestados: Jair López y Danny Cano.

Expulsados: No hubo.

Goles: Eduardo Rodríguez (12’)  y Jamillacson Palacios (15’).

email
Anterior

Llaneros es el cuarto invitado a la liguilla

Siguiente

No cambiaré nada en el Bayern Múnich: Pep Guardiola