CiclismoOtros

Robinson Chalapud, nuevo integrante de Orgullo Antioqueño

Chalapud viene de correr varias temporadas con el Team Colombia en Europa, entre otras competencias en las que ha participado, se destaca dos ediciones del Giro de Italia.

Robinson Chalapud, es uno de los pedalistas que a pesar de su edad, suma mucha experiencia internacional, que le aportará al equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín.

El nariñense fue gran protagonista este año en el Giro de Italia, estando en varias fugas en diferentes jornadas, además de competir en varias pruebas del calendario World Tour como: la Flecha Valona, Tirreno Adriatico, Lieja-Bastone-Lieja, Giro de Lombardia, Giro de Emilia, Copa Sabatini entre otros.

En Colombia, ganó etapas en el Clásico RCN, Vuelta a Boyacá, Vuelta a Cundinamarca, lo que lo llevó a ser seleccionado para representar al país en eventos internacionales, haciendo buenas presentaciones en las diferentes pruebas donde estuvo presente.

Luego de la participación del Team Colombia, en la Vuelta a Colombia de este año, comenzaron los contactos para que Chala, retornara al lote nacional, vistiendo los colores de Orgullo Antioqueño.

“Es un corredor muy interesante que le puede aportar mucho al equipo, lo ha demostrado donde ha corrido, también es una buena alianza estratégica de nuestro patrocinador Aguardiente Antioqueño, que tiene mucha venta en el sur del país, más exactamente en el departamento de Nariño“, dijo el técnico Gabriel Jaime Vélez.

“Muy contento de llegar al equipo Orgullo Antioqueño, pienso que ya cumplí un ciclo en Europa, con buenas actuaciones, luego de eso quiero estar al lado de mi familia, que mejor oportunidad que con un equipo grande y organizado como lo es el orgullo, mi objetivo es aportar toda la experiencia aprendida, vamos a aportar todo lo que se pueda teniendo en cuenta mis condiciones”, expresó Chalapud en el comunicado de prensa.

Robinson, regresa este miércoles a Colombia, teniendo en cuenta que ya finalizó la temporada en Europa, y para tomar un descanso al lado de su familia, que reside en el departamento de Boyacá, desde el mes de enero estará a disposición del cuerpo técnico de Orgullo Antioqueño.

Hoja de vida:

Nombre: Robinson Eduardo Chalapud Gómez
Lugar de nacimiento: Ipiales, Nariño
Fecha de nacimiento: 8 de marzo de 1984
Edad: 30 años
Peso: 63 kilos
Estatura: 1.75cms
Club: Ciclo Andino Ipiales
Equipos: Chocolate Sol, Colombia es Pasión, Team Colombia
Tiempo en el ciclismo: 14 años.

email
Anterior

Esteban Chaves terminó como el mejor colombiano en el Tour de Beijing

Siguiente

Jugar ante el Real Madrid es cosa del destino: Luis Suárez