Eventos EspecialesOtrosPolideportivo

Rodrigo Acevedo, por otro título mundial Ironman 70.3

El colombiano Rodrigo Acevedo buscará su segundo título mundial en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, cita pactada para el 08 de septiembre en Las Vegas; donde además será el único portador de la bandera nacional.

El triatleta patrocinado por Porvenir, quien al ganar las carreras de New Orleans y La Florida se clasificó para esta cita orbital en la categoría 26- 30, buscará repetir el trono que obtuvo en Clearwater, Florida, en el año 2009 en la categoría 20 – 25.

Más de 60.000 atletas de todo el planeta participaron en la Serie IRONMAN 70.3 entre octubre de 2012 y septiembre de 2013 en cerca de 70 carreras alrededor del mundo; como Australia, Europa, Norte y Sur América y Sudáfrica. El primero y segundo de cada grupo de edad de cada carrera, clasificaron directamente para el Campeonato Mundial el 8 de septiembre de 2013. Los participantes representarán a 50 países.

El Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 se celebra en el Lago Las Vegas, en Henderson – Nevada, situado a pocos minutos de la ciudad de Las Vegas. Esta programado para el 08 de septiembre próximo; la carrera comienza con 1.2 millas (1,8 km) de natación en el lago Las Vegas, a continuación, los atletas se embarcarán en una carrera en bicicleta de 56 millas (90 km) a través de Lake Mead National Recreation Area, que incluye empinadas subidas. Los participantes terminarán con una carrera de 13.1 millas (21 km) a través de bellas zonas residenciales de Henderson con vista a Las Vegas.

La carrera, que se disputa a temperaturas que pueden llegar hasta los 45° centígrados en el desierto, en una topografía de fuertes subidas, es la más exigente del calendario y es el marco perfecto para coronar a los mejores del año.

(Prensa arletas con Porvenir)

email
Anterior

Este domingo, concierto de lanzamiento de Jazz al Parque con la Big Band Bogotá

Siguiente

Drama en Barranquilla