OtrosTenis

Roger Federer da triunfo a Suiza y consigue su primera Copa Davis

El tenista suizo agrandó su legado tras ganar su primer trofeo de la Copa Davis con Suiza, uno de los pocos torneos de tenis que no había podido ganar, contra el nueve veces campeón Francia.

El número dos del mundo estuvo en forma brillante contra Richard Gasquet, dejando de lado cualquier temor acerca de su lesión en la espalda, tras un claro triunfo por 6-4, 6-2, 6-3 en el primer singles en el Estadio Pierre Mauroy en Lille.

El capitán francés Arnaud Clement optó por Gasquet por sobre Jo-Wilfried Tsonga, pero Federer demostró estar muy en forma y alcanzó su victoria No. 73 en 85 partidos esta temporada, que incluyó cinco títulos en 11 finales. El jugador de 33 años termina su campaña como el número dos del Ranking ATP Emirates de mayor edad (desde 1973).

En el primer set, el plan de juego de Gasquet parecía apuntar al revés de Federer en los primeros intercambios, pero el francés consiguió varios approch sobre la derecha de Federer.

Federer rápidamente leyó esta estrategia para sacar ventaja de los peloteos. Rompió a Gasquet para tomar ventaja de 2-1, con una derecha ganadora en la línea, y luego se recuperó de un 0/30.

Con un mejor movimiento, la confianza de Federer creció. Gasquet salvó un punto de quiebre en el 2-4, 30/40 con dos voleas de revés para mantenerse en el set. Federer mantuvo la presión sobre Gasquet, quien salvó tres puntos de sets en el 3-5, 15/40 y ventaja.

Por el contrario, Federer ganó tres juegos de servicio consecutivo sin perder algún punto. Él ganó 21 de sus 25 puntos de servicio en el primer set de 45 minutos.

Federer levantó su nivel de juego en el segundo set, a pesar de los intentos de Gasquet de motivar a la multitud local. Federer rompió el servicio dos veces, en el primer y en el séptimo juego.

Gasquet siguió luchando en el tercer set, pero Federer fue implacable en la búsqueda de errores del juego del francés. Federer entró en la red en cada bola corta mientras Gasquet jugó tres metros detrás de la línea de base. Al romper el servicio de Gasquet para una ventaja de 3-2, los espectadores suizos comenzaron a celebrar el rendimiento de Federer y el papel de Wawrinka en traer a la nación el mayor trofeo del tenis mundial.

Federer compitió por primera vez para Suiza en Copa Davis en 1999. Antes de este año, había ayudado a su país a alcanzar las semifinales en 2003 (p. Australia). Tiene un récord de 38-12 en singles para Suiza (51-16 en total).

Con información es.atpworldtour.com.

email
Anterior

Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula Uno

Siguiente

(Video) Juan Guillermo Cuadrado y Víctor Ibarbo marcaron en Italia