OtrosTenis

Roger Federer derrotó al Del Potro y avanzó a semifinales del ATP World Tour

El tenista suizo se impuso al argentino Juan Martín Del Potro en el torneo que se disputa en Londres, instancia en la que medirá al número uno del mundo, Rafael Nadal.

Federer estuvo durante la mayor parte del partido atrás en el marcador, pero mostró toda su categoría para derrotar al sudamericano con parciales de 4-6, 7-6 (7-2) y 7-5 en el O2 Arena de la capital inglesa.

La victoria le permitió a Federer avanzar como segundo del Grupo B tras el campeón defensor Novak Djokovic, quien se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka en la otra semifinal de este domingo.

Federer sólo una vez había sido eliminado en la fase de grupos del torneo que cierra la temporada en 11 apariciones anteriores, pero Del Potro parecía favorito para empañar ese notable registro tras ganar el primer set e iniciar el segundo con un quiebre de servicio.

Sin embargo, el suizo comenzó a mostrar un tenis más contundente, lo que sumado a los errores no forzados de Del Potro le permitieron a Federer ganar el “tie-break” del segundo set por 7-2.

En el tercer parcial, Federer rompió el saque de Del Porto para ponerse 6-5 y minutos después selló con un “ace” su segunda victoria sobre el argentino en semanas consecutivas.

Con agencia.

email
Anterior

Cristiano Ronaldo, con 'hat trick' en la victoria del Real Madrid

Siguiente

Alejandro Falla cayó en la semifinal del Seguros Bolívar Open