Liga de Campeones de EuropaOtros

Cristiano Ronaldo es el mejor jugador que he dirigido: Ancelotti

El técnico del Real Madrid calificó al delantero portugués Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista que ha entrenado.

“Sí, sin dudas Ronaldo es el número uno”, dijo Ancelotti en una conferencia de prensa en la víspera del partido del equipo español contra el búlgaro Ludogorets por el Grupo B de la Liga de Campeones.

“No quiero ofender a otros jugadores que he entrenado, pero es mi número uno”, dijo el técnico italiano de 55 años en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía.

Ronaldo fue el goleador de la temporada pasada del torneo con 17 tantos.

El portugués siguió con la racha en las últimas semanas, cuando marcó ocho goles en sus últimos tres partidos en los que el Real convirtió 15 tantos contra Deportivo La Coruña, Elche y Villarreal en la Liga.

“Cristiano es un excelente profesional”, afirmó Ancelotti. “Está comprometido con el equipo y con el club, no habla mucho pero es un líder”, agregó.

El Real aplastó al campeón suizo Basilea por 5-1 en el primer partido del grupo, pero Ancelotti advirtió al equipo “merengue” que no pierda la concentración ante el Ludogorets, que debuta en el torneo.

Ludogorets juega un fútbol muy dinámico. Presionan a sus oponentes, así que sabemos a qué equipo nos enfrentamos”, dijo el técnico.

Los búlgaros, en su primera aparición en la etapa de grupos de la Liga de Campeones, impresionaron con su tenacidad y su capacidad con el balón, aunque finalmente cayeron por 2-1 ante el Liverpool tras un penal en tiempo complementario.

El club español podrá contar con el defensor portugués Pepe, quien se recuperó de una lesión, pero en sus filas no estará su compatriota Fabio Coentrao ni el mediocampista alemán Sami Khedira, ambos lesionados.

Con agencia.

Anterior

Manuela Vásquez, primera latinoamericana en Mundial de Turismos

Siguiente

Colombia, con rivales complicados en el Sudamericano Sub-20