AtletismoOtros

RunTour Avianca se correrá a beneficio de la Fundación CardioInfantil de Bogotá

Avianca, bajo las normas de la Federación Colombiana de Atletismo, realizará el 17 de marzo próximo en Bogotá, la Primera Versión del RunTour Avianca.  La competencia impulsada por la Aerolínea está encaminada a promover el atletismo como deporte universal, reconocido tanto por la simplicidad que conlleva su práctica como por los beneficios que genera en los deportistas. En línea con esto, el RunTour Avianca busca incentivar esta disciplina, en tanto contribuye a la salud de los niños de escasos recursos económicos que requieren de atención médica y quirúrgica especializada.

El resultado económico de esta primera versión del RunTour Avianca se destinará a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos de la Fundación CardioInfantil de Bogotá. Dicha Unidad brindará asistencia integral a los recién nacidos con patologías de alta complejidad procedentes de diversos lugares de Colombia, Centroamérica e islas del Caribe.

El Banco de Millas, programa bandera del  Plan de Responsabilidad de la Compañía, cuyo aliado principal es la Fundación CardioInfantil, también recibirá un importante aporte en millas. Un grupo de invitados especiales partirá en la cola de carrera y tendrán la misión de adelantar la mayor cantidad de personas posible, por cada corredor que logren pasar en el recorrido, Avianca donará una milla al banco de millas, es decir si el corredor parte de 7000 y logra llegar de primero a la línea de meta habrá donado 7.000 millas al Banco de Millas.

El RunTour Avianca se disputará en una distancia de 6.2 millas (10 Km) e incluirá un plan de premios de más de $80 millones de pesos, distribuidos en dinero en efectivo, tiquetes aéreos y millas LifeMiles, convirtiéndose en la prueba de calle con distancia de 10 kilómetros mejor premiada del país. Esta nueva prueba del calendario atlético colombiano espera reunir a 7.000 atletas profesionales y aficionados.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, (IAAF) por sus siglas en inglés certificó el recorrido de 10 kilómetros, lo que permitirá a los participantes del RourTour registrar sus récords oficialmente en esta categoría. La Federación Colombiana de Atletismo otorgó al RunTour Avianca la certificación de Carrera Internacional.

Además de los premios, los participantes recibirán una medalla conmemorativa y un bono de 100 veces las millas recorridas durante la competencia, que serán acumuladas en su cuenta de viajero frecuente LifeMiles. Así, al terminar la prueba, cada corredor podrá acumular 620 millas en su extracto.

La carrera tendrá como punto de partida y de llegada, el Centro Administrativo Avianca, ubicado en la calle 26 (Avenida Eldorado) con carrera 59, y contará con una zona de concentración y calentamiento en el Obelisco Virgilio Barco, en la calle 24 con carrera 57, Ciudad Salitre.

Para mayor información, los atletas pueden comunicarse con la línea 2851440 en Bogotá.

 RunTour: es correr y correr hasta sentir que volamos.

(Prensa RunTour Avianca)

email
Anterior

Team Colombia este domingo en la Roma Máxima

Siguiente

Falcao: el futbolista con el que las colombianas serían infieles, según encuesta.