Columna LÍDEROtros

Sacaron a Héctor Estrada de Alianza Petrolera. Déjà vu.

“Al desagradecido, desprecio y olvido”. (Anónimo).

Se podría pensar que a Héctor Estrada lo sacaron los resultados de Alianza Petrolera que en sus tres primeras presentaciones suma dos derrotas y un triunfo, lo cual no sería lógico si se tiene en cuenta que los juegos que perdió fueron frente a dos poderosos: Santa Fe campeón del apertura del año pasado y Nacional el equipo más fuerte económicamente del país. Los muchachos venidos de la B le ganaron a Equidad, un cuadro que por lo visto este año le costará ensamblarse.


La verdad es que Estrada  tuvo y al parecer tenía diferencias para arreglar su contrato desde que quedó campeón de la B. El técnico no iba a arrancar el torneo. Sin embargo pudieron más sus ganas de estar en la gran carpa, y la manipulación de los que con su dilatada y a veces sombría experiencia se aprovecharon de su nobleza y deseo.

Los dirigentes del futbol son así, desagradecidos y oportunistas. Atrás quedaron los elogios y abrazos fariseos por el título obtenido en la B con un equipo cuasi aficionado, dejando en el camino al poderoso América, al Cúcuta o al Bucaramanga entre otros.

Hoy Héctor Estrada por diferencias con un dirigente nómada, que vive del futbol y no para el futbol, volverá a donde realmente lo quieren, al futbol aficionado, donde estará  lejos de percibir por su trabajo una remuneración justa, la misma  que otros, a punta de cuento  y oropéndolas ganan en primera.

Estrada se irá de la institución que clasificó no por la puerta de atrás como pretenden algunos, sino con la frente en alto por haber logrado una clasificación en la cual nadie creía, ni los propios dirigentes aliancistas que en el colmo de su inoperancia no fueron capaces de defender su legítimo derecho de jugar como campeón del ascenso en su propia tierra.

 ¿Te gusta nuestra página?

Síguenos en:        

http://www.facebook.com/colombiasports

https://twitter.com/colombiasports

email
Anterior

Héctor Estrada ya no es D.T. de Alianza Petrolera, "Teacher" Berrío asumirá el cargo

Siguiente

Carlos Huertas inicia prácticas Colectivas en la World Series by Renault