Otros

Saeta, ganar o ganar ante Meta para seguir con vida en la Liga Argos Futsal

Una difícil tarea tendrá este jueves 30 de abril, Saeta, cuando se enfrente a las 7:00 p.m., en el Palacio de los Deportes de Bogotá  a Deportivo Meta. El juego aplazado de la novena fecha de la Liga Argos Futsal, tiene un tinte especial, pues ambos equipos están con opciones matemáticas de clasificar a los cuartos de final.

El conjunto llanero viene de cumplir un compromiso en Copa Libertadores zona norte, en la que quedó eliminado en la primera fase. Ahora su realidad es otra. Tiene a cuestas una clasificación que está cerca pero a la vez lejos, pues su rival sigue con opciones, luego de dejar en el camino a Sanpas.

 

Saeta Bogotá

Los dirigidos por el técnico Luis Carrero vienen de derrotar y eliminar a Deportivo Sanpas con marcador final de 7-1, en un partido en el que mostraron buenas pinceladas de futsal. Además,  hicieron su debut en el coliseo del Palacio de los Deportes, ya que venían  jugando de local en el PRD El Salitre.

Con calculadora en mano

La única opción que tiene el quinteto bogotano es ganar. Empatar lo dejaría automáticamente eliminado. Ocupa la última casilla del grupo C con 8 unidades. Para clasificar no solo tendrá que ganar, sino que deberá esperar que su rival de turno en el partido contra Cóndor empate, pues ambos equipos tienen 10 puntos. Por diferencia de gol, Saeta clasificaría segundo.

Los números

–       En los 7 partidos disputados, ha ganado 2, empatado en 3 y perdido en 2. Con un rendimiento del 38%.

–       En casa ha ganado 2, empatado uno y recibió una derrota contra Lanús, en la séptima fecha.

–       Es el equipo con la valla menos vencida al anotarle solo en 22 oportunidades.

Reacciones de los protagonistas

Luis Carrero, entrenador del quinteto capitalino afirmó: “Meta es un equipo que basa su juego en defensa. Esperamos un partido muy cerrado, con pocas opciones de gol. Es por eso que estamos trabajando la definición y la larga distancia”.

Novedades 

El regreso del portero titular Steven Moreno, que estaba como refuerzo con  Real Bucaramanga en la Copa Libertadores Zona Norte y con el que se consagró campeón de la cita orbital en Bolivia. Además de la ausencia de Nelson Rodríguez, segundo arquero, que sufrió un golpe en el partido contra Sanpas.

Deportivo Meta

El quinteto Llanero llega  con las pilas recargadas para asumir nuevamente la liga local, pues la semana anterior estuvo disputando la Copa Libertados en Bolivia, donde quedaron eliminados en la primera fase. Tienen pendientes dos juegos por por afrontar, uno contra su rival de turno y otro frente a Cóndor.

 

La calculadora

Para clasificar solo le bastará ganar un partido, sea contra Saeta o contra Cóndor. Pues suma 10 puntos y ocupa la segunda plaza, con los mismos puntos de Cóndor. Sin embargo, por la diferencia de gol, está por encima. El líder transitorio es Lanús con 12 y ya terminó su participación.

Los números

–       De 6 partidos disputados, ha ganado 3, empatado uno y  perdido  2.

–       Le han anotado 25 tantos y ha anotado 26, siendo el segundo equipo del grupo con menos goles marcados.

–       Tiene un rendimiento del 55%.

–       Ha ganado dos partidos de visitante y empatado en otro, siendo así un equipo peligroso fuera de casa.

 

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal en Colombia)

 

email
Anterior

Águilas picó en punta en semifinales de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

El Tour de Francia se comienza a ganar en abril o mayo