OtrosTenis

Salamanca avanza en el ITF Future América Tenis Club de Bogotá

Carlos Salamanca debutó este lunes con triunfo y avanzó a los octavos de final del ITF Future América Tenis Club de Bogotá, torneo puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP y certamen que reparte una bolsa de premios de 15 mil dólares.

El tenista patrocinado por Indeportes Boyacá derrotó en sets corridos a su rival de primera ronda, el colombiano Juan Sebastián Osorio, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-2.

Salamanca, semifinalista en julio del Challenger Series de Medellín y campeón en el primer semestre de los torneos ITF Future de Bogotá, Pereira, El Salvador y Guatemala, tendrá que jugar en segunda ronda contra el también tenista colombino Daniel Galán.

El rival que tendrá el jugador boyacense en segunda ronda, viene de eliminar este lunes en su primer encuentro de cuadro principal al japonés Bumpei Sato.

Salamanca, quien se ha instalado este año como el cuarto colombiano mejor ubicado en la clasificación mundial profesional de la ATP, aparece esta semana en la casilla 271 del mundo, después de Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González.

También avanzaron a segunda ronda del cuadro principal los colombianos Barlaham Zuluaga y Juan Manuel Benítez.

(Prensa Carlos Salamanca)

email
Anterior

Colombia lista para el amistoso con Serbia en España

Siguiente

El 4-72 Colombia por el título en la Vuelta al Sur de Bolivia