OtrosPolideportivo

San Andrés, Providencia y Santa Catalina se lucieron con los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa

Aún con el sol en el horizonte del mar de los siete colores, San Andrés despidió el pasado viernes los Primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa en una fiesta colectiva que evidenció el éxito absoluto de un certamen ideado por Coldeportes.

Los Juegos cerraron con los triunfos de Cauca en Motonáutica, Bogotá en Voleibol y Antioquia, dominando en Balonmano y actividades Subacuáticas.

Desde las Playas de Spratt Bay, la nostalgia invadió por igual a raizales, atletas y turistas, quienes durante una semana hicieron una pausa en sus actividades para vivir intensamente y compartir las emociones de los Juegos de Mar y Playa con los que despega una nueva era para el deporte colombiano, con el compromiso de emprender el camino victorioso a nivel internacional en estos deportes de mar y playa.

Antioquia acumuló el mayor número de medallas a Bogotá por apenas una medalla reflejada en el tablero que marcó 9 oros para los antioqueños y 8 para los bogotanos, en una confrontación fraternal que le entregó los triunfos en esquí, vela, rugby, balonmano y actividades subacuáticas a “los paisas” y dejó en los representantes de la capital de la República, el dominio en triatlhon y voleibol arena.

Fueron unos Juegos que diversificaron a los ganadores correspondiendo a la costa el fútbol playa con Magdalena y surf con la delegación de Atlántico. El sur no se quedó atrás y Cauca coronó la motonáutica.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina contribuyeron  hacer realidad el sueño del gobierno colombiano y de Coldeportes en unión con el Comité Olímpico Colombiano y las federaciones, integrando un equipo que tomo el deporte como bandera para hacer patria.

La Isla de Providencia, paraíso de Colombia que vio consagrarse a los antioqueños en el balonmano, le enseñó a todo el país un nuevo deporte, el cat boat,  -botes artesanales- que seguramente se  va a practicar en otras latitudes.

El éxito de estos juegos es el resultado de gente capaz, emprendedora, dinámica y amiga de grandes compromisos como los que se fijó San Andrés para hacer sentir el nacionalismo dejando el legado de un equipo humano capacitado para realizar grandes eventos, como el que ya se anuncia para el primer semestre del año próximo, con los Juegos del Caribe Colombiano en los escenarios donde se realizaron los Juegos Nacionales de 2008, los cuales serán remodelados y adecuados.

Además de las hazañas de los atletas, los Juegos  van a ser recordados por dejar una huella diferente y novedosa en el deporte colombiano y que además dieron la oportunidad para mostrar que el esquí se está oxigenando, que en el Chocó, gracias al deporte, existe una escuela para que los chicos pueden incursionar en el surfing y que las figuras nacionales de grandes eventos también llegan a compartir aquí, como el velerista Andrey Quintero, quien obtuvo el oro en las competencias.

Desde hoy, este Archipiélago de encanto podrá decirle a Colombia que aquí, en sus playas y en sus aguas, nacieron otros Juegos, los que se identifican con el verdadero nacionalismo y son la esencia del diario vivir en las costas colombianas.

(Prensa Coldeportes COC)

CAJASAI: comprometida con el desarrollo social, deportivo y económico de la región y del país
email
Anterior

Con 32 medallas de oro, 18 de plata y 2 de bronce, finalizó Colombia en el Mundial de Patinaje en Bélgica

Siguiente

Estar satisfecho en la vida reduce el riesgo cardiovascular