NataciónOtros

Sanción de dos años para Pinzón

La Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Natación determinó sancionar al deportista  Omar Andrés Pinzón García por dos años, luego de que diera positivo por cocaína en la prueba antidopaje de los Juegos Nacionales de 2012.

En la justa nacional, Pinzón ganó para la delegación de Bogotá seis medallas;  cuatro de  oro en 200 m. combinado individual, 100 m. espalda, 200 mts espalda, 100 m. mariposa; una de plata en 200 m. mariposa y un bronce en 400 m. combinado individual. mismas que le fueron retiradas en diciembre pasado.

Según se supo, el nadador bogotano de 23 años, quien siempre se ha declarado inocente,  apelará la decisión por intermedio de su abogado.

“Mi conciencia está muy tranquila porque sé que eso no se lo haría a mi familia, que es lo más importante para mí, y a mi carrera deportiva, entonces seguiré con la frente en alto y confío en Dios en que todas las cosas van a salir bien”, dijo en aquel entones Omar Andrés, a la par que añadió que recurrirá a todas las instancias posibles para demostrar su inocencia.

En los juegos Olímpicos de Atenas 2004  Omar Andrés ocupó la posición 35 en los 200 m. espalda, en Pekín 2008 alcanzó la casilla18 y en Londres 2012 obtuvo el puesto 15 en la misma prueba, además que, estuvo en los 100 m. espalda y 200 m. mariposa ocupando los lugares 32 y 34 respectivamente.

email
Anterior

Nairo Quintana es 4to en ranking mundial de la UCI

Siguiente

Programación Quinta Fecha Copa Colombia