Eventos EspecialesFútbolOtros

Santa Fe a semifinales. Venció a Garcilaso por 2 a 0

El león colombiano sigue haciendo historia y se erige como uno de los cuatro equipos más importantes de américa.

(Foto: eltiempo.com)

Real Garcilaso buscaba acercarse al arco de Santa Fe, mientras que este quería mantener la posesión y rematar por momentos, tanto así que en el minuto 7 se presentó la jugada del partido; Golazo de cuero tras un potente remate de zurda que el arquero no esperaba y de “picabarra” consiguía enterrar parcialmente a Garcilaso. Este fue el tercer gol de cuero en la Copa Libertadores.

Sobre diez minutos Santa Fe se mostró totalmente cómodo, Garcilaso marcaba mal y Santa Fe caía lentamente en los trucos de la relajación, situación que le permitía al visitante acomodarse en el campo, sin embargo no presionaba mucho al “león”.

El visitante empezaba a tomar riesgos adelantando sus líneas, el juego de los albirrojos se hacía lento y obligaba a Garcilaso a resolver por medio de faltas, no obstante, empezó a presionar la salida de Santa Fe y por momentos lo complicaba.

El partido resultaba algo aburrido; el independiente mostraba  algo de inteligencia pero revelaba la tramitología de un resultado favorable.

Garcilaso con mucho ímpetu bombeaba pelotas al área de Santa Fe y exigía también al arquero Vargas. El partido seguía presentando un nivel algo bajo, santa fe continuaba cómodo, no pasaba mucho puesto que Garcilaso no podía ejercer temor real sobre el arco cardenal.

Con el partido algo muerto y con Molina recién ingresado, Medina se inventó una finta fantástica, entregó con éxito para John valencia que envió la pelota al fondo de la red… era el 2 x 0 para re contra liquidar la serie. Fue el segundo gol de Valencia en el certamen.

El conjunto peruano se vio sumido en la desesperación y empezó a pelear el partido, generaba mucho pleito y consiguió una tarjeta roja directa tras un patadón que Santillan le propinaba a cuero.

El partido terminó siendo un espectáculo para el público del campín, ya que Santa Fe tocaba bien el balón, desesperaba a su rival y buscaba un tercer tanto. Santa Fe liquidó la serie marcándole 5 tantos a su rival de turno y tras 52 años volvió a una instancia semifinal del torneo continental. Ahora espera a un nuevo rival para seguir haciendo historia.

email
Anterior

Peligros de la Autocompasión

Siguiente

Talento Dorado y Lyon debutaron con triunfo en la Copa Merconorte Futsal en Venezuela