Eventos EspecialesFútbolOtros

Santa Fe ganó a Alianza en su primer partido. 200 toques para la victoria.

Independiente Santa Fe arrancó en la Liga Postobón 2013 ganando 3 goles a 0 ante el debutante en la primera división Alianza Petrolera, con anotaciones de Wilder Medina en dos oportunidades y Ómar Pérez de penal.

Inteligente, ordenado tácticamente y contundente son los adjetivos que describen el juego de  Independiente Santa Fe la tarde del sábado en Yopal. Dominador de la pelota, del ritmo y de las opciones, se fue muy rápido adelante en el marcador luego de un gran pasegol de John Valencia que luego de un choque entre Martínez Borja y el golero Jorge Henríquez, el balón quedó en poder de Wilder Medina qiuen envió la pelota al fondo de la red para adelantar en el marcador al equipo cardenal.

De ahí en adelante,  Santa Fe le entregó la pelota al conjunto local y con mucho orden táctico, controló el empuje aurinegro que sólo tuvo una opción clara cuando estrelló un cabezazo en el palo. Mientras tanto, Ómar Pérez cumplía tácticamente, Wilder Medina aguantaba la pelota y John Valencia, Luis Carlos Arias y Yulián Anchico pasaban la línea de la pelota para defender cualquier ataque de Alianza Petrolera.  96 pases correctos y tan solo 18 equivocados en el primer tiempo, muestran que más allá de regalar la pelota por momentos y correr para recuperarla, cuando Santa Fe la tuvo, fue efectivo.

En la segunda parte, Santa Fe decidió contraatacar. De manera inteligente y a la postre correcta, los rojos vestidos de blanco dominaron la pelota y esperaron que los locales dieran espacios en su búsqueda de empatar para aprovecharlos. Después de un gran pase de John Valencia, Wilder Medina eludió al arquero y puso el segundo.

En la misma tónica, buenas asistencias de Valencia, Pérez y el recién ingresado Molina siguieron arrimándose al arco de Henríquez y después de un gran pase de Ómar Pérez, Jefferson Cuero fue derribado en el área y Ómar Pérez cambió  la falta por gol, convirtiendo el penal. La estadística muestra que en el segundo tiempo, Santa Fe hizo 66 pases correctos y 19 equivocados. Al final, el 81,4% de los pases de Santa Fe fueron correctos.

John Valencia, Ómar Pérez y Wilder Medina se destacaron  para los cardenales, que arrancaron dándole un gran campo para la alegría de sus hinchas con una victoria que ilusiona, y que permite soñar con lo que su fanaticada quiere: la consecución de la octava estrella.

email
Anterior

Se fue un grande: Oscar Jamardo, zaguero central argentino

Siguiente

Caimanes eliminado de la Serie Latinoamericana de Béisbol