Eventos EspecialesFútbolOtros

Santa Fe, primer finalista de la liga Postobon I.

Independiente Santa Fe se clasificó como el primer finalista de la liga Postobon a pesar de haber caído en el clásico frente a Millonarios 2 x 1; al beneficiarse de la derrota del Deportivo Cali como local también 2 x 1  con Once Caldas de Manizales.

Con un equipo alterno – los titulares viajaron a Paraguay para su partido de copa Libertadores el próximo martes-  Santa Fe se fue arriba en el marcador en el primer minuto de juego con Gol del uruguayo Julián Lalinde a centro colocado por Martínez Borja después de un cobro de tiro libre de Emanuel Molina. El equipo rojo hizo un buen primer tiempo, en forma particular la primera media hora del compromiso. Su defensa respondió y con un cuadro corto de poca distancia entre sus hombres controlo a Millonarios que si bien es cierto tenia mayor posesión de pelota no lograba romper la seguridad roja. Así termino la 1ª etapa.

(Foto: Mauricio Moreno)

Para el segundo tiempo Millonarios salió con todo a empatar el compromiso. Era empatar o morir en el intento. Se fue encima de Santa Fe que se metió atrás y dio toda la iniciativa al equipo azul. Los rojos apostaban a un posible contragolpe.

Pero lo impensado en el equipo “cardenal”  llego en el minuto 13 del ST con la expulsión de Martínez Borja por doble tarjeta amarilla. Allí el partido cambio. Millonarios envió al terreno de juego a Fredy Montero y saco del campo a Johnny Ramírez. Un cambio arriesgado al quedarse con un solo volante de marca y prácticamente jugando todas sus fichas al ataque.

Así las cosas en una falta de tiro libre Montero envió el balón adentro para el empate 1 x 1. Santa Fe intento manejar la situación. El técnico Rozo encargado del equipo, saco del terreno a Cárdenas y envió a Moreno Asprilla para reforzar el ataque. Allí fue peor  porque el equipo se quedó sin balance en la mitad del campo, situación que aprovecho Millonarios para seguir atacando. Santa Fe no tenía la pelota y lo inevitable llego,  Millonarios marco el segundo gol por intermedio otra vez de Montero; 2 x 1. Santa Fe se desesperó y sin la claridad necesaria en el juego vio como la clasificación se le aplazaba a un posible juego frente al Cali en la próxima fecha.

En Cali, el Deportivo arranco ganando con un gol del paraguayo Bareiro.  Los verdes ganaban pero no jugaban bien y dieron la oportunidad a Caldas de empatar por intermedio de Arias. En la segunda etapa el desespero se adueñó de los locales y la visita por intermedio de “Barranca” Herrera, que había ingresado para la segunda etapa, marco el segundo para el 2 x 1 con el cual enterraba al Cali y clasificaba a Santa Fe.

email
Anterior

Dos nuevos equipos tendrá la Liga Directv de baloncesto 2013-2.

Siguiente

Eileen Vargas no pasó el corte en Michigan con el Symetra Tour