Columna LÍDERFútbolOtros

Santa Fe, sin ambición en su debut por Copa Sudamericana

Por: Rafael Villegas.

A Santa Fe le faltó ambición en su primer partido de Copa Suramericana, el equipo colombiano es de lejos mucho más que Liga Deportiva de Loja, sin embargo, ese concepto compartido por todos, incluida la prensa ecuatoriana, no se hizo valer en el terreno de juego donde Santa Fe  fue demasiado conservador con poco volumen de futbol ofensivo  y por momentos  angustiado frente a un débil rival que es candidato al descenso en el futbol ecuatoriano.

En una cancha complicada para los dos por los altibajos de la misma, Santa Fe se mostró incómodo en el manejo de la pelota, pasivo en la matad del campo donde por momentos el argentino Kaffa y el ecuatoriano Larrea mandaron en ese sector del campo.

La Copa Suramericana  es un torneo de segunda línea de importancia en el continente al cual Santa Fe apunta a ganar,  pero con su actitud de juego en Ecuador, siembra dudas de que esa sea su real convicción.

A los equipos rivales  se les respeta jugando bien al futbol, no mirándolos por encima del  hombro ya que uno se puede llevar desagradables sorpresas por el exceso de confianza y agrande.

Mala salida de Santa Fe más allá del resultado que como argumento en estas competencias se enarbola: Empatar de visitante es un logro…” sin detenerse a mirar con quién se empata o a quién se le gana.

El próximo jueves 20 de agosto, seguramente los hinchas cardenales querrán  ver al Santa Fe de siempre, el equipo aguerrido y humilde que sale a ganar los partidos.

La clasificación a la siguiente ronda  no deberá  ser sorpresa, una inesperada eliminación SÍ.

 

@lidervillegas

email
Anterior

(Video) Luis Fernando Muriel sigue afinando la punteria con la Sampdoria

Siguiente

Segunda derrota para Colombia en el Mundial femenino sub 23 de Voleibol