FútbolOtros

Santa Fe va por el título, Medellín tratará de impedirlo

Los cardenales vienen de haber vencido a domicilio 2-1 por el partido de ida de la final de Liga Postobón al Medellín y en estadio El Campín buscarán sellar la victoria.

Los dos onces dedicaron las últimas horas en repasar lo que será su libreto para el partido que dirá si Santa Fe le cuelga a su escudo la octava estrella o si es el Medellín el que adorna su distintivo con un sexto título.

Sobre el papel, el Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, tiene la ventaja de los números y sicológica porque logró ganar 1-2 el pasado miércoles en su visita al Medellín.

Para alzarse con el trofeo de campeón, Santa Fe debe ganar o empatar, mientras que Medellín tiene que triunfar por una diferencia no menor a dos goles.

En caso de victoria simple del Medellín, que dejaría igualado el marcador global, el título se definirá en cobros desde el punto de penalti.

Pese a la ventaja, Santa Fe se muestra prudente y por eso cada vez que puede Costas repite como mantra que con el resultado del miércoles anterior “dimos un paso importante, pero no hemos ganado nada“.

Y subraya, “la serie está abierta, no podemos conformarnos, el domingo debemos estar despiertos. El equipo debe jugar igual de local y visitante“.

Por su lado, Hernán Torres, el técnico del Medellín, quiere pasar la página del primer juego e insiste una y otra vez que el equipo “tiene que ir a ganar” y dice que ni él ni los jugadores darán el brazo a torcer: “vamos a pelear, vamos a luchar“.

De las nóminas, se sabe que Santa Fe tiene “entre algodones” a su creativo, capitán y líder, el argentino Ómar Pérez, quien salió lesionado en el primer juego de la final y lo esperarán hasta el último segundo.

El cuerpo médico del equipo habilitó a Yulián Anchico y a Juan Roa con lo que Costas puede echar mano de estas dos piezas de su engranaje en el lance definitivo.

Independiente Medellín confía ciegamente en las dotes goleadoras del argentino Germán Ezequiel Cano, quien de momento es el máximo cañonero del equipo y del torneo colombiano en el que ha marcado en 16 dianas este año.

Julián Guillermo y Luis Tipton, también pueden ser de la partida si el técnico Torres así lo dispone porque se recuperaron de sus lesiones.

El técnico Torres indicó en rueda de prensa que tiene tocados a los jugadores Hernán Pertuz, Cristian Marrugo, Vladimir Marín y Yorleis Mena, pero de seguro estarán en la formación titular.

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias, Omar Pérez (Armando Vargas); Wilson Morelo y Jefferson Cuero.

Entrenador: Gustavo Costas.

Independiente Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera, Vladimir Marín; John Hernández, Jerson Córdoba, Javier Calle; Cristian Marrugo; Yorleis Mena y Germán Cano.

Entrenador: Hernán Torres.

Estadio: El Campín de Bogotá a las 5:30 pm.

Foto tomada de www.independientesantafe.co

Con agencia.

email
Anterior

Quindío no pudo y Uniautónoma se mantiene en la A

Siguiente

Íker Casillas llegó a 700 partidos con el Real Madrid