Eventos EspecialesFútbolOtros

Santa Fe venció a Millonarios en el primer clásico de los cuadrangulares

Santa Fe consiguió un triunfo valioso como local y sumó para imponerse en la tabla del grupo A de los cuadrangulares finales.

(Foto: Carlos Ortega)

El encuentro comenzó con brío, jugadas para cada lado, y mucha intensidad. Millonarios se mostraba cómodo en el terreno y obligaba al local a cortar el juego con muchas faltas. De repente el conjunto cardenal fue tomando propiedad dentro del campo y adelantando sus líneas logró poner en aprietos al arco defendido por Luis Delgado.

Santa Fe encontraba en Wilder Medina a un hombre con inmensa claridad ya que este era quien demandaba más esfuerzos de la zaga azul, coincidiendo esto con el dominio de pelota de su equipo; no contentos en totalidad con esta reacción, los cardenales encontraron una falta indiscutible de Pedro Franco (de mal partido hasta entonces) dentro del área, que Omar Pérez convertiría en gol sobre el minuto 29.

El visitante (con su hinchada disminuida en totalidad) no pudo rehacer sus circuitos y/o sociedades, situación que contrariaba el inicio irrespetuoso que protagonizaba en contra de Santa Fe. Esto lo llevo a pegar también y a tener llegadas dispersas sobre el arco del león, pero habiendo perdido toda la potencia de ataque, tocando mal el balón y bastante confundido tanto en el frente de ataque como en la recuperación.

Santa Fe, en la suya, controlando la pelota terminó cómodo y mejoró mucho en el juego, retirándose así ganando el período.

Millonarios iniciaría desordenado la segunda etapa, pero Santa Fe no aprovechaba el mal momento azul; no obstante, Millos de a poco fue cambiando la cara, sumaba delanteros en cancha y realizó algunos cambios que mostraban el hambre de triunfo, aún cuando estos cambios fueran inmensamente arriesgados.

De cualquier forma, el visitante empezó a complicarle la vida al león que se metía atrás, y habiéndole regalado la pelota al conjunto embajador, ganaba en empuje mas no en claridad. Por su parte el conjunto albirrojo tenía la tendencia a destruir juego en medio campo y a mostrarse quebrado, alejando a sus delanteros del resto de la escuadra sin conseguir sorpresa ni nada por el estilo.

El partido se tornó demasiado luchado y con bastantes golpes; muchos amonestados que terminaron en la expulsión de Mayer Candelo por doble amonestación. Santa Fe consiguió amilanar ligeramente los ataques de Millonarios sumando hombres en la mitad del campo pero no logró aumentar el marcador.

De todas formas los cardenales se quedaron con la victoria en un partido intenso y ni las ganas, o convicción le alcanzaron a Millonarios para lograr siquiera la paridad. Así, los cardenales son líderes parciales del grupo A, esperando (claro está) el resultado que presente el encuentro entre Once Caldas y Deportivo Cali.

Sobre la rueda de prensa final, el técnico Hernnan Torres anunció que va a protestar el arbitraje.

 

email
Anterior

Laura Tovar ganó plata en Panamericano juvenil de Squash

Siguiente

Camilo Villegas presente en el Travelers Championship