FútbolOtros

Santa Fe y Tolima igualaron por Copa Libertadores. Tolima se ubica primero en la tabla

Independiente Santa Fe y Deportes Tolima empataron a un tanto en su segunda presentación por Copa Libertadores en el estadio “El Campín”. El partido, por momentos intenso, dejó un sabor amargo a los capitalinos que no pasan por una buena semana.

(foto: Jose Miguel Gomez)

El partido empezó con un gol de camerino. Andrés Andrade le da el baldado de agua fría a santa fe al minuto 3. Tolima se aproximaba con mucho mayor peligro en las primeras de cambio y revelaba las falencias defensivas de su rival.

Santa fe lució algo confuso y ansioso, cometiendo muchos de los mencionados errores en defensa. Medina tuvo un acercamiento con espectacularidad, pero fue el balón parado lo que le permitió equilibrar las acciones al equipo de la capital colombiana. Después de dos oportunidades por esta vía llegó un remate directo al arco de Jhon Valencia en el minuto 14 que encontró el gol. Un zapatazo imposible de atajar para el arquero Tapia.

Aun cuando las cosas se habían empatado, Santa fe no mostró gran juego, Omar Pérez flotaba bastante solo y no se acercaban con peligro real sobre el arco de los “pijaos”; Tolima en cambio se mostró bastante ordenado y práctico, para contraatacar. No obstante los cardenales terminaron la primera etapa mejor de lo que la iniciaron  pero no lograron mucha diferencia sobre su rival. Hubo alguna que otra jugada aislada para llegar a gol pero no se concretó. Silva actuó bien y mantuvo su arco en cero.

En la segunda parte, el local lucía mejor, con mucha más colectividad; Deportes Tolima en cambio, mostró un bajón de nivel aunque trató de sorprender en una que otra jugada de contra ataque con sus jugadores más rápidos. Lograba asociarse bien pero no fue incisivo.

Medina se convirtió en un hombre cada vez mas importante logrando faltas muy cerca del área para que fueran cobradas por Valencia. Luis Carlos Arias empezó a destacarse por su empuje y entendimiento con los demás compañeros, en especial con Omar Perez.

Tolima se fue quedando en la parte física y empezó a lucir “partido”, situación que Santa Fe empezó a aprovechar de a poco. Así, Tolima prefirió cambiarle el ritmo al partido; lo frenaba con algunas faltas en el mejor momento de los locales que ahora si se mostraban incisivos en la búsqueda por la victoria.

El conjunto visitante logró defenderse bastante bien e impidió que Santa fe se pusiera arriba en el marcador, de cualquier forma, los cardenales nunca pudieron concretar sus opciones; aun así terminaron nuevamente mucho mejor, pero les hizo falta claridad en el último cuarto de cancha.

El empate le sirve mucho mas al conjunto de Ibagué, que con cuatro puntos, se instala en el liderato del grupo 6 junto a los peruanos de Real Garcilaso que ganaron su encuentro ante Cerro Porteño y sumaron también 4 puntos. Santa Fe se posiciona tercero en la clasificación del grupo.

Ahora Tolima recibirá a Garcilaso en duelo de líderes y Santa Fe visitará a Cerro.

email
Anterior

Colombiano clasificó al Mundial de Aventura 2013

Siguiente

Hoy la Sub-17 inicia participación en Cuadrangular Internacional en Venezuela