OtrosTenis

Santiago Giraldo, a cuartos de final del ATP 250 de Estambul

El tenista del equipo Colsanitas, cabeza de serie 4 en el torneo, logró su paso al vencer al ruso Andrey Rublev.

Giraldo ganó su partido de segunda ronda del cuadro principal y consiguió su avance a los cuartos de final del ATP 250 de Estambul, Turquía, torneo que reparte una bolsa de premios de  439 mil dólares y cuyo listado de favoritos lo encabeza el suizo Roger Federer.

El tenista de Colsanitas, quien gracias a su ranking fue designado cabeza de serie 4 del torneo y por ello fue instalado directamente en segunda ronda, derrotó en su compromiso de octavos de final al ruso Andrey Rublev, sobre quien se impuso con parciales 6-4, 1-6 y 6-3.

Tras 1 hora y 52 minutos de partido, Santiago Giraldo derrotó al tenista ruso, jugador de apenas 17 años de edad que recibió wild card para estar en el torneo y quien venía de eliminar en la primera ronda al 86 del mundo, el croata Damir Dzumhur.

Rublev viene de alcanzar la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, la segunda ronda del ATP 250 de Delray Beach y de superar el cuadro clasificatorio del ATP 500 de Barcelona. Ha vencido este año en su estreno en grandes torneos a jugadores ubicados entre los 50 mejores del mundo.

Santiago tendrá que enfrentar en cuartos de final en la jornada del viernes, al actual 63 del mundo, el argentino Diego Schwartzman, ante quien no han tenido enfrentamientos previos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) Cundinamarca está lista para el Nacional de Pista

Siguiente

(Video) Doblete de José Heriberto Izquierdo en Bélgica