OtrosTenis

Santiago Giraldo, a la semifinal del ATP 250 de Houston

El tenista risaraldense eliminó a su compatriota Alejandro González.

Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, venció a su compatriota Alejandro González, del Grupo Argos, y consiguió su clasificación a las semifinales del torneo de individuales del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, certamen que reparte una bolsa de premios de 549 mil dólares y que reúne a 32 de los mejores jugadores de todo el mundo.

El tenista del Equipo Colsanitas consiguió así la quinta semifinal de su carrera en torneos ATP al vencer a González luego de 1 hora y 28 minutos, en un partido que terminó con parciales 6-3 y 6-4.

Giraldo une esta semifinal a la final del ATP 250 de Santiago de Chile 2011, así como a las semifinales del ATP 250 Viña del Mar 2014, el ATP 500 de Acapulco 2012 y el ATP 250 de Auckland 2011.

El risaraldense venía de vencer en la segunda ronda al número 14 del mundo, el español Tommy Robredo, quien aparecía como siembra 2 del certamen.

Este sábado, en las semifinales, Santiago tendrá que enfrentarse al número 29 del mundo y cuarto favorito al título del certamen, el español Fernando Verdasco.

Será la primera vez que estos dos jugadores se encuentren en torneos profesionales o en torneos del ATP Tour.

Foto: Fayez Sarofim & Co. U.S. Men’s Clay Court Championship.

email
Anterior

Reanudan obras en estadio mundialista de Sao Paulo

Siguiente

Se jugó la undécima fecha de la Liga DIRECTV