OtrosTenis

Santiago Giraldo, a la semifinal del ATP 500 de Barcelona

El tenista de Colsanitas, 65 del mundo, dio una de las sorpresas del torneo al décimo favorito al título en el torneo, el alemán Philipp Kohlschreiber.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, eliminó este viernes al número 26 del mundo y décimo favorito al título en el torneo, el alemán Phillipp Kohlschreiber, y consiguió su clasificación a las semifinales del ATP 500 de Barcelona, España,  torneo que reparte una bolsa de premios de 2 millones 127 mil dólares y que reúne a 56 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista de Colsanitas, 65 del mundo, venció este viernes a Kohlschreiber con parciales 6-4, 4-3 y retiro del alemán, y aseguró con esta victoria la sexta semifinal de su carrera en grandes torneos ATP

En esta clase de torneos, el colombiano ha sido finalista del ATP 250 de Santiago de Chile 2011, y ha conseguido las semifinales del ATP 250 Viña del Mar 2014, del ATP 500 de Acapulco 2012, del ATP 250 de Auckland 2011 y –hace dos semanas- del ATP 250 de Houston.

El alemán Kohlschreiber, a quien Giraldo venció, venía de alcanzar las semifinales del ATP 500 de Dubai, los cuartos de final de los ATP de Rotterdam, Zagreb, Auckland, así como las segundas rondas de Indian Wells, Miami y Montecarlo.

Kohlschreiber, campeón de cuatro torneos ATP y finalista de seis más, ha enfrentado a Giraldo en una oportunidad, en el Masters 1.000 de Madrid en 2010, en donde la victoria fue para el colombiano (1-6, 6-2 y 6-3).

AHORA, CONTRA EL NÚMERO 20 DEL MUNDO

Santiago, quien había conseguido la tercera ronda de este ATP 500 de Barcelona en 2011 y 2012, tendrá que enfrentar ahora al jugador que dio la más grande sorpresa del torneo, el español Nicolás Almagro, jugador que eliminó al número 1 del mundo y favorito número 1 de este torneo, el español Rafael Nadal.

Almagro, 20 del mundo y ante quien Giraldo se ha enfrentado en cinco oportunidades sin conseguir vencerlo, viene de conseguir la final del ATP 250 de Houston, las semifinales de los ATP de Buenos Aires y Viña del Mar, y la tercera ronda de los Masters 1.000 de Miami y Montecarlo.

Giraldo venía de vencer al número 80 del mundo, el austríaco Dominic Thiem, de salir ganador en su partido ante el 13 del mundo, el italiano Fabio Fognini, y de superar en primera ronda al 56 del mundo, el holandés Igor Sijsling.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Equidad, por su paso a las semifinales ante Millonarios

Siguiente

Cristiano Ronaldo y Neymar Jr., enfrentados en un comercial