OtrosTenis

Santiago Giraldo, a octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires

El tenista de Colsanitas, semifinalista la semana pasada en el ATP 250 de Viña del Mar, derrotó al español Albert Montañés con parciales 7-6 (7-4) y 6-2.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, eliminó al 61 del mundo, el español Albert Montañés, y consiguió su avance a los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, Argentina, torneo que reparte una bolsa de premios de 486 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional de la ATP.

El tenista de Colsanitas, que la semana pasada alcanzó la semifinal del ATP 250 de Viña del Mar y que gracias a ello figura esta semana en la casilla 57 del mundo, derrotó a su rival español en 1 hora y 50 minutos de un partido que terminó con parciales 7-6 (7-4) y 6-2.

Giraldo, quien en su carrera ha alcanzado la final del ATP 250 de Santiago de Chile 2011, la semifinal del ATP 500 de Acapulco 2012, la semifinal del ATP 250 de Auckland 2011 y la semifinal del ATP 250 de Viña del Mar 2014, siguió sumando victorias en esta ronda por Suramérica que comenzó la semana pasada en Chile.

El rival a quien venció Santiago, el español Albert Montañés, consiguió el año pasado el título del ATP 250 de Niza (Francia), la semifinal del ATP 250 de Kiztbuhel (Austria), así como los cuartos de final de los ATP de Umag (Croacia) y Sao Paulo (Brasil).

El colombiano y el español se han enfrentado en cinco oportunidades, cuatro de ellas con triunfo para Santiago. Giraldo había vencido a Montañés en el ATP 250 de Auckland de este año, así como en los ATP de Acapulco y Auckland 2011. Montañés se ha impuesto únicamente en el ATP de Kitzbuhel 2011.

Santiago, quien este año viaja con Felipe Berón como su entrenador, tendrá que enfrentar en octavos de final al ganador del partido que al cierre de este boletín estaba pendiente por comenzar entre el 5 del mundo, el español David Ferrer, y el 160 del mundo, el argentino Máximo González.

La programación sufrió retrasos por lluvia que impidieron el debut del también colombiano Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, cuyo partido contra el 45 del mundo, el francés Jeremy Chardy, fue aplazado para este miércoles.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Sara López, bronce en Copa Mundo de Tiro con Arco

Siguiente

Deportivo Cali abre el Grupo 3 de la Copa Libertadores