OtrosTenis

Santiago Giraldo, semifinalista del ATP 250 de Sao Paulo

El tenista colombiano consiguió la octava semifinal de su carrera en grandes torneos ATP World Tour al clasificarse a las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, torneo que reparte una bolsa de premios de 445 mil dólares y que se juega sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista de Colsanitas, 33 del mundo del mundo esta semana, aseguró su cupo en la penúltima ronda de este torneo al eliminar al 26 del mundo, el italiano Fabio Fognini, jugador que ha sido 13 del mundo y que en su carrera ha conseguido tres títulos y cinco finales en grandes torneos ATP.

El colombiano, quien había enfrentado en seis oportunidades a Fognini y que lo había vencido en dos de ellas, se impuso esta vez sobre el italiano con parciales 7-6 (7-4) y 7-5, luego de 1 hora y 42 minutos de partido.

Santiago supo sobreponerse de un 1-4 en contra en el segundo set después de que con aplomo comenzó a trabajar cada punto en juego tras una discusión con el referee del partido.

El jugador de Colsanitas aseguró 90 puntos ATP, 20 de los cuales está defendiendo, y con los que ascenderá aproximadamente a la casilla 30 del escalafón mundial profesional.

Giraldo alcanzó el año pasado la casilla 28 del mundo, la más alta que haya conseguido un colombiano en el ranking mundial profesional de la ATP.

Al mediodía de este sábado, en las semifinales de este ATP 250 de Sao Paulo, el tenista risaraldense tendrá que enfrentar al número 32 del mundo y quinto cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas, quien salió ganador de su partido ante el exnúmero 9 mundial y hoy 82 del mundo, el español Nicolás Almagro.

Ante Cuevas, Santiago se ha enfrentado en cinco oportunidades, tres de las cuales han sido triunfos para el uruguayo.

El jugador de Colsanitas viene de jugar este año los octavos de final del ATP 250 de Quito y de alcanzar previamente la segunda ronda del Abierto de Australia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia obtiene bronce en Copa de Naciones Furusiyya de Ecuestre

Siguiente

Un histórico del Manchester United dice que Falcao triunfará