OtrosTenis

Santiago Giraldo, a segunda ronda el Masters 1.000 de París

El colombiano Santiago Giraldo (del Equipo Colsanitas), eliminó al 47 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny.

Giraldo se impuso al 47 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny, y se clasificó a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de París, certamen que reparte una bolsa de premios de 2 millones 885 mil euros y que reúne a 48 de los mejores jugadores del mundo.

El tenista del equipo Colsanitas venció con parciales 6-2 y 6-4 a Youzhny, tenista que hasta aer ocupaba la casilla 27 del mundo, y quien ha alcanzado ya el puesto número 8 de la clasificación mundial profesional.

El tenista ruso venía de alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái; las semifinales del ATP 250 de Stuttgart; la cuarta ronda del Masters 1.000 de Cincinnati; los cuartos de final del ATP 500 de Dubái, y los cuartos de final de los ATP 250 de Moscú y Gstaad.

El triunfo le permitió al colombiano instalarse en la ronda de los 32 mejores tenistas del torneo, ronda en la que deberá enfrentar al número 18 del mundo y decimocuarto favorito del torneo, el surafricano Kevin Anderson.

El surafricano viene de alcanzar este año la final del ATP 500 de Acapulco, la final del ATP 250 de Delray Beach, los cuartos de final del Masters 1.000 de Canadá, los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, los cuartos de final del ATP 500 de Washington, la cuarta ronda de Wimbledon, la cuarta ronda de Roland Garros, la cuarta ronda del Australian Open, los cuartos de final del ATP 500 de Valencia y la tercera ronda de US Open, entre otros.

Con oficina de prensa.

Anterior

Medellín, líder de la Liga Postobón, Santa Fe y Once Caldas lo escoltan

Siguiente

Colombia, con tres medallas más en Panamericano de Tiro con Arco