OtrosTenis

Santiago Giraldo, a tercera ronda del ATP 500 de Washington

El tenista colombiano, 34 del mundo esta semana y siembra 10 de este torneo, logró su avance al vencer al 56 del mundo, el alemán Benjamin Becker.

Giraldo, del Equipo Colsanitas, consiguió su avance a la tercera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Washington, Estados Unidos, certamen que se cumple sobre pistas rápidas y que reparte una bolsa de premios de 1 millón 400 mil dólares.

El risaraldense se instaló entre los 16 mejores jugadores de este torneo que comenzó con 56 jugadores, al vencer en sets corridos al 56 del mundo el alemán Benjamin Becker.

Con parciales 6-2 y 7-6 (7-3) y luego de 1 hora y 39 minutos se impuso el colombiano para conseguir este nuevo avance a tercera ronda de un torneo ATP 500 y para asegurar así 45 puntos ATP.

Becker, el rival que superó Giraldo, viene de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Atlanta, la final del ATP 250 de s’Hertohenbosch y la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, entre otros.

Santiago Giraldo se ubica esta semana en la casilla 34 del mundo. Gracias a su ubicación en la clasificación mundial, es siembra 10 del torneo, lo cual le sirvió para ser instalado directamente en la segunda ronda del torneo, en la que venció a Becker.

Su próximo rival es el dominicano Víctor Estrella, 87 del mundo, semifinalista del Claro Open de Bogotá y jugador que está atravesando uno de sus mejores momentos. Será la tercera vez que estos dos jugadores se enfrenten y el registro muestra dos victorias para el colombiano.

El colombiano, que este año ha alcanzado la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Houston, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, la tercera ronda de Wimbledon y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart y la tercera ronda del Masters 500 de Hamburgo.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

A Tomás Puerta se le abren las puertas en Europa

Siguiente

Diez colombianos presentes en Olimpiada Mundial de Ajedrez