OtrosTenis

Santiago Giraldo avanza a 2da ronda del ATP 250 de Londres

El tenista del Equipo Colsanitas, Santiago Giraldo, eliminó este lunes al 90 del mundo, el canadiense Jesse Levine, y consiguió así su avance a la segunda ronda del ATP 250 de Londres, Inglaterra, primer torneo sobre pistas de césped que disputa este año el colombiano y certamen que reúne a 48 de los mejores jugadores del mundo.

 

El tenista pereirano aseguró su avance al vencer, con parciales 6-4 y 6-4 a Levine, en partido de 1 hora y 15 minutos de duración.

Levine venía de alcanzar este año los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en donde salió desde el cuadro clasificatorio, la segunda ronda del Abierto de Australia y los cuartos de final del Challenger de Dallas.

El ATP 250 de Londres reparte una bolsa de premios de 780 mil euros y su cuadro principal está encabezado por el británico Andy Murray, 2 del mundo; el checo Tomar Berdych, 6; y el argentino Juan Martín del Potro, 7.

Esta era la tercera vez que Giraldo y Levine se enfrentaban en torneos profesionales, luego de dos encuentros que también había ganado el colombiano. El primero de ellos fue en 2008, en los cuartos de final del Abierto de Furth, Alemania, mientras el segundo fue en la final del Abierto de Sacramento, Estados Unidos.

En la segunda ronda del cuadro principal de Londres, Santiago tendrá que enfrentar al 24 del mundo y séptimo favorito del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov.   En 2011, en el Masters 1.000 de Madrid, Giraldo enfrentó y venció a Dolgopolov.

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Los amigos curan, según un estudio

Siguiente

Goleada de Uniautónoma y Arzuaga fue protagonista.