Eventos EspecialesOtrosTenis

Santiago Giraldo avanza a 2da ronda del ATP 500 de Acapulco

Santiago Giraldo, debutó en la noche de este lunes con triunfo y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del  ATP 500 de Acapulco, México, torneo que reparte una bolsa de premios de 1 millón 213 mil dólares y certamen que encabeza el español Rafael Nadal.

El tenista del Equipo Colsanitas, 66 del mundo esta semana y quien el año pasado alcanzó las semifinales de este mismo torneo de Acapulco, derrotó al español Rubén Ramírez Hidalgo, 96 del mundo.

Tras 2 horas y 16 minutos de partido el colombiano se impuso con parciales 4-6, 6-4 y 6-4, dando vuelta a un encuentro que se desequilibró en su contra en el noveno game del primer, cuando el colombiano vio quebrado su saque.

Giraldo había enfrentado en una ocasión a Ramírez Hidalgo, el año pasado en Pereira y la victoria fue en ese momento para el jugador español.

En la disputa de avance a los cuartos de final, Giraldo tendrá que enfrentar el miércoles al portugués Joao Sousa, quien dio una de las sorpresas del torneo al eliminar al quinto favorito del torneo, el austriaco Jurgen Melzer

En el torneo de dobles la representación de Colombia estará a cargo de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

La dupla Cabal-Farah tendrá que enfrentar, probablemente el miércoles, a la pareja que conforman el suizo Stanislas Wawrinka y el francés Benoit Paire.

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Ocho colombianos jugarán el Colombia Championship Golf

Siguiente

Hoy Tolima por 3 puntos más ante Garcilaso en Copa Libertadores