OtrosTenis

Santiago Giraldo avanza en el Claro Open ATP de Bogotá

 

Santiago Giraldo, consiguió este miércoles clasificarse a los cuartos de final del Claro Open Colombia, torneo ATP 250 que se cumple en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Coldeportes, en Bogotá, y que reparte una bolsa de premios de 728 mil dólares.

 El jugador de Colsanitas, 96 del mundo en la presente semana, derrotó en esta oportunidad al australiano Chris Guccione, sobre quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido de 1 hora y 33 minutos.

El tenista pereirano, quien el lunes derrotó al colombiano Carlos Salamanca, aseguró los primeros 45 puntos ATP de esta semana, con los que podría ascender a la casilla 85 del escalafón mundial, en el que estuvo el año pasado, antes de su peritonitis.

 En los cuartos de final el colombiano espera al ganador del partido entre el 22 del mundo y segundo favorito del torneo, el surafricano Kevin Anderson, contra el ecuatoriano Emilio Gómez, quien viene desde el cuadro clasificatorio.

 

 Este jueves el turno será en octavos de final de individuales para el colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, y en cuartos de final de dobles para la pareja de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas.

 Alejandro Falla tendrá que jugar en busca de paso a cuartos de final del torneo enfrentando al australiano Mathew Ebden, 113 de la clasificación mundial profesional.

 El tenista de Colsanitas viene de eliminar ayer al 90 del mundo y octavo favorito del torneo, el belga Xavier Malisse, sobre quien se impuso con parciales 6-1, 3-6 y 6-1

 Por su parte, la dupla de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, jugará en busca de paso a las semifinales del torneo de dobles.

Los rivales de los colombianos se definirán en el partido que disputen los belgas Xavier Malisse y Rubén Bemmelmans contra la pareja Denis Molchanov, de Ucrania, y Jimmy Wang, de Arabia Saudí

Farah 43 del mundo en dobles y Cabal, 44, derrotaron el lunes a la pareja del canadiense Adil Shamasdin, 102 del mundo, y el  polaco Michal Przysiezny, 350, sobre quienes se impusieron con parciales 2-6, 7-6 (7) y 13-11 se impusieron los colombianos y ahora tendrán que enfrentar a la pareja que gane

 (Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Así marcha Colombia en la Copa Mundo de Arquería Medellín 2013

Siguiente

Emiliana Arango y Sofía Múnera avanzan a cuartos de final en Holanda