OtrosTenis

Santiago Giraldo cae en cuartos de final del ATP 500 de Washington

Pospisil se impuso sobre el colombiano tras la reanudación del partido que había sido suspendido por lluvia cuando empezaba el tercer set.

El 36 del mundo, el canadiense Vasek Pospisil, superó este sábado al tenista colombiano Santiago Giraldo, del equipo Colsanitas, en los cuartos de final del ATP 500 de Washington, Estados Unidos, certamen que se cumple sobre pistas duras y que reparte una bolsa de premios de 1 millón 400 mil dólares.

Pospisil, siembra 13 del torneo, superó al colombiano en el tercer set de un partido que había sido suspendido por la lluvia cuando se terminaron los dos primeros sets.

Con parciales 6-7 (4-7), 6-3 y 6-4 se impuso el canadiense en un compromiso de 2 horas y 31 minutos de duración.

Santiago Giraldo había ganado el primer set con parcial 7-6 (7-4) y había perdido el segundo con marcador 3-6, y el encuentro completaba 1 hora y 50 minutos de duración.

El canadiense, que no se había enfrentado a Giraldo anteriormente, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta, los cuartos de final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, los cuartos de final del ATP 250 de s’Hertohenbosch, la tercera ronda del Australian Open y las semifinales del ATP 250 de Chennai.

El colombiano, quien este año ha alcanzado la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Houston, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, la tercera ronda de Wimbledon y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart y la tercera ronda del Masters 500 de Hamburgo.

Giraldo eliminó en la tercera ronda al 87 del mundo, el dominicano Víctor Estrella, luego de haber derrotado previamente al 56 del mundo, el alemán Benjamin Becker.

El colombiano viajará ahora a Canadá para jugar en el cuadro principal del Masters 1.000 de Toronto, torneo en donde tendrá que enfrentar en primera ronda al australiano Nick Kyrgios.

También estará en Toronto el colombiano Alejandro Falla, del equipo Colsanitas, quien deberá jugar contra uno de los tenistas que supere el cuadro clasificatorio.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Columna El Bonche de Memo

Siguiente

Estos son los guayos que utilizará Messi