OtrosTenis

Santiago Giraldo clasificó al Masters 1.000 de Madrid

 

El tenista pereirano del Equipo Colsanitas, Santiago Giraldo,  ganó este domingo su partido en la final del cuadro clasificatorio, y consiguió así su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid.



Giraldo, número 80 del ranking ATP, aseguró su ingreso a la fase que reúne a 60 de los más importantes jugadores del circuito mundial profesional, luego de vencer al 95 del mundo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky, en tres sets, con parciales 7-6 (4), 4-6 y 6-4.

Santiago, que venía de vencer al tenista portugués Joao Sousa, 108 del mundo, aseguró además sus primeros 35 puntos ATP de esta semana.

Con estos puntos, defiende las unidades que consiguió el año pasado, cuando salió desde qualy y llegó hasta la primera ronda de la fase principal, en la que tuvo como rival al español Nicolás Almagro.

En la primera ronda del cuadro principal, Santiago enfrentará al número 30 del mundo, el eslovaco Martin Klizan, jugador con el que nunca se ha enfrentado.

En este Masters 1.000 de Madrid, Santiago Giraldo consiguió en 2010 la segunda ronda saliendo desde el cuadro clasificatorio y eliminando al alemán Philipp Kohlschreiber, mientras en 2011 llegó a segunda ronda dejando en el camino al 21 del mundo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

11 oros, 7 platas y 5 bronces para Colombia en Copa Europea de Patinaje

Siguiente

Jonathan Paredes, oro en Panamericano de Ruta en México