OtrosTenis

Santiago Giraldo, con paso firme en China

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, ganó nuevamente este jueves y consiguió su clasificación a los cuartos de final del ATP 250 de, China, al derrotar esta vez al australiano Thanasi Kokkinakis, sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-3, en 1 hora y 22 minutos de partido.

ubicarse la semana próxima en la casilla 28 del mundo, la más alta de su carrera y la más alta que haya conseguido hasta ahora un colombiano en la clasificación mundial de individuales de la ATP. El mejor ranking de Giraldo hasta el momento es la casilla 30 del mundo, que ostenta esta semana.

En los cuartos de final el colombiano tendrá que jugar este viernes, sobre las 3:00 de la tarde de China. Giraldo venía de derrotar en la primera ronda  al chino Bowen Ouyang, a quien venció el martes con parciales 3-6, 6-3 y 6-4.

De otro lado, la dupla de  colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, consiguió este jueves su noveno avance a semifinales de este año en torneos ATP, al clasificarse a la ronda semifinal del torneo de dobles del ATP 250 de Sehnzhen, China, certamen que reparte una bolsa de premios de 656 mil dólares.

La pareja de Colsanitas aseguró un cupo en la penúltima ronda del torneo al vencer por 4-6, 6-4 y 10-5 a la pareja conformada por el sueco Johan Brunstrom y el estadounidense Nicholas Monroe. Cabal y Farah habían vencido en su partido previo a la pareja conformada por el eslovaco Lukas Lacko y el suizo Marco Chiudenilli.

En este torneo de dobles, el colombiano Santiago Giraldo, hace pareja con el neozelandés Michael Venus, con quien juega este jueves los cuartos de final.

 

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Programación 2da fecha Liga de Campeones

Siguiente

Guerreros volvió a perder con Barrancabermeja