OtrosTenis

Santiago Giraldo debuta este martes en el ATP 250 de Sao Paulo

El tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar por segunda semana consecutiva al brasileño Thomaz Bellucci.

El  tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá que debutar este martes en la tarde en el cuadro principal del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil, torneo que reparte una bolsa de premios de 539 mil dólares y cuyo listado de jugadores lo encabezan el alemán Tommy Haas y el español Nicolás Almagro.

El tenista de Colsanitas, que hace tres semanas alcanzó las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, tendrá que jugar a las 5:00 de la tarde de este martes (hora colombiana) y deberá enfrentar al local Thomaz Bellucci, exnúmero 21 del mundo.

Giraldo, 58 del mundo en la semana que termina, tuvo que enfrentarse la semana pasada a Bellucci en la primera ronda del cuadro principal del ATP 500 de Río de Janeiro, en partido que ganó el brasileño.

Santiago se ha enfrentado en siete oportunidades a Bellucci, a quien venció en cuatro de esos partidos. Sus más recientes enfrentamientos fueron la semana pasada en Río de Janeiro (con triunfo para Bellucci), en 2012, en Copa Davis (con triunfo para el brasileño en Brasil), así como en los ATP de Barcelona y Auckland 2011 (con triunfos para el colombiano).

Bellucci viene de alcanzar la semana pasada los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, de superar este año el cuadro clasificatorio y alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, y de superar el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Viña del Mar. El año pasado cerró su temporada con el título del Challenger de Montevideo y la final del Challenger Series de Bogotá.

Santiago Giraldo, quien este año viaja con Felipe Berón como su entrenador, tendrá que jugar en el partido que abre la programación nocturna de este ATP 250 de Sao Paulo.

En el cuadro principal masculino de este torneo estará el también colombiano Alejandro González, del Grupo Argos, quien debutaría a las 3:00 de la tarde (hora colombiana), enfrentando al italiano Potito Starace.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Camilo Zúñiga, trabajando "duro" rumbo al Mundial

Siguiente

Se abre la octava fecha de Liga Postobón sin Santa Fe y Nacional