OtrosTenis

Santiago Giraldo eliminado del Masters 1000 de Madrid

El número 15 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, superó este miércoles al tenista colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, y le puso freno a su participación en el Masters 1.000 de Madrid.

 

El jugador pereirano, 81 del mundo en la presente semana y quien venía desde el cuadro clasificatorio, tuvo que despedirse en la ronda de los 32 mejores jugadores del certamen tras caer con parciales 6-3 y 6-3, luego de 1 hora y 3 minutos de compromiso.

Wawrinka, quien fuera 9 del mundo en 2008 y quien este año atraviesa otro de los mejores momentos de su carrera, viene de coronarse campeón del ATP de Oeiras, Portugal; de alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, la semifinal del ATP de Buenos Aires, la semifinal del ATP de Casablanca, la cuarta ronda del Abierto de Australia, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, y los cuartos de final del ATP de Chennai.

Santiago Giraldo había llegado a la segunda ronda del cuadro principal del torneo tras haber vencido en el cuadro clasificatorio al tenista portugués Joao Sousa, 108 del mundo, así como al ucraniano Sergiy Stakhovsky, 95 del mundo, y luego de haber superado en el cuadro principal al 30 del mundo, el eslovaco Martin Klizan.

Con las tres victorias que consiguió, Santiago Giraldo aseguró 60 puntos ATP, con los que ascendería a la casilla 75 del mundo, aproximadamente.

El colombiano fue 39 del mundo el año pasado y en esta temporada viene recuperando las posiciones que perdió producto de la apendicitis que le evitó jugar el año pasado el final de la temporada.

Santiago ha conseguido en esta temporada los cuartos de final del ATP de Acapulco, la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, del ATP de Auckland, la segunda ronda del ATP de Bucharest, el título del Seguros Bolívar Open de Pereira,  y el avance de Colombia, en Copa Davis, al Play Off para ascenso a Grupo Mundial.

 

(Prensa Colsanitas)

 

email
Anterior

Rigoberto Urán se mantiene 2do en la general del Giro de Italia tras 5ta etapa.

Siguiente

Ramiro Rincón primer líder de la Vuelta a El Carmen de Viboral