OtrosTenis

Santiago Giraldo en cuartos de final del ATP 250 de Atlanta

Santiago Giraldo, eliminó este jueves al 85 del mundo, el estadounidense Michael Russell y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Atlanta, Estados Unidos, certamen que reparte una bolsa de premios de 625 mil dólares y que entrega puntos para la clasificación mundial profesional.

El tenista del Equipo Colsanitas se impuso sobre Russell con parciales 5-7, 6-, 3-0 y retiro del norteamericano por molestias físicas.

El pereirano, que la semana pasada alcanzó los cuartos de final del Claro Open ATP 250 de Bogotá, había superado el martes al número 95 del mundo, el estadounidense Jack Sock, sobre quien se impuso con parciales 7-5 y 6-4.

Los puntos conseguidos con este avance a cuartos de final le aseguran a Santiago el ascenso a la casilla 79 del mundo, con lo cual continúa recuperando las casillas que perdió el año pasado cuando sufrió una peritonitis que lo alejó de las canchas entre octubre y diciembre. 

Giraldo fue 39 del mundo en junio del año pasado y tiene como primer objetivo para este año regresar a esa casilla lo más pronto que le sea posible.

Esta era la sexta vez que Giraldo y Russell se enfrentaban, y es la quinta vez que el colombiano sale vencedor.

Este viernes, en cuartos de final, Santiago tendrá que enfrentar al ganador del partido que esta noche dispute el holandés Igor Sijsling, 59 del mundo, contra el estadounidense Ryan Harrison, 132 del mundo.

Ante Sijsling, Santiago Giraldo no registra enfrentamientos en torneos profesionales puntuables para la ATP.

Ante Ryan Harrison, Santiago Giraldo ha jugado en tres oportunidades, dos de las cuales ha ganado el colombiano.  Los más recientes enfrentamientos los tuvieron el año pasado en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos, con victoria para Santiago Giraldo, y en enero de este año en el Abierto de Australia, con victoria para Ryan Harrison.  

El cuadro principal de este ATP 250 de Atlanta lo encabezan el estadounidense John Isner, 22 del mundo esta semana, y el surafricano Kevin Anderson, 21.  

 En el torneo de dobles, Colombia estará representada por Santiago Giraldo, quien hará pareja con el lituano Ricardas Berankis. Giraldo y Berankis tendrán que enfrentar a los estadounidenses Denis Kudla y Michael Russell.

(Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Tres colombianos en cuartos de final del Seguros Bolívar Open de Medellín

Siguiente

Hermanas Galindo, eliminadas del Anapa Open de vóley playa en Rusia