OtrosTenis

Santiago Giraldo, por la democratización del tenis colombiano

Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien se convirtió esta semana en el colombiano que más alto ha llegado hasta ahora en la clasificación mundial profesional de individuales de la ATP, lanzó su página oficial de internet www.santigiraldo.com , a través de la cual busca la democratización del tenis en Colombia. 

Santi, quien se ha instalado hoy oficialmente en la casilla 30 del mundo, superando su objetivo inicial de estar entre los  32 mejores tenistas, y hoy busca acercarse  a su segundo objetivo planteado con su equipo de trabajo para 2014, que es meterse entre los 25 mejores tenistas del mundo. 

El tenista pereirano, quien comenzó un proyecto de Marca y Democratización del tenis en Colombia, comenzó a cosechar sus logros profesionales  pero también sociales enfocados en “Dar de regreso lo mucho que el tenis le ha dado en su vida”. Y lo hace a través de varias plataformas estratégicas en donde el objetivo más importante es masificar el tenis en Colombia. 

En el aspecto deportivo, desde finales de 2013 inició la conformación de un cuerpo técnico que hoy integran el entrenador Felipe Berón, Coach Principal;  el extenista profesional Fernando González, como Coach Advisor; Neils Renzenbrink, como Trainer y Fisioterapeuta;  Andrew Therman, como nutricionista; Diego Carvajal, como Médico del Equipo de Colsanitas; y la extenista profesional Carmiña Giraldo, Manager del Proyecto Deportivo y Empresarial Santi Giraldo. 

En la parte de Marca, el trabajo de Carmiña Giraldo, como Manager, ha permitido la conformación de un grupo administrativo mediante el cual se gestionan actualmente las redes sociales twitter, instagram, Facebook; se ha realizado el registro oficial de la marca Santi Giraldo, el registro de la marca de ropa deportiva Santi Giraldo y se empieza a trabajar el proyecto más importante del tenista colombiano, que es trabajar por la democratización del tenis colombiano a través diferentes plataformas estratégicas. 

Fundación Santi Giraldo se enfocará en buscar recursos para la formación de vida, de niños con escasos recursos a través del estudio y el deporte. 

Circuito de Tenis Santi Giraldo, en donde el tenista cede su nombre y aporta económicamente en el desarrollo del torneo que ya se ha llevado a cabo por dos años consecutivos en el 2013 y 2014 junto con la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Risaraldense y tiene como objetivo principal dar apoyo a las nuevas generaciones tenísticas que están empezando a competir en un ámbito internacional para que comiencen a cosechar sus primeros puntos ATP. 

Al mismo tiempo, otro proyecto importante que involucre el nombre Santiago Giraldo es la construcción de la cancha estadio Santi Giraldo, en el club campestre de Pereira con capacidad aproximada de 2,500 personas.  

El sitio de internet www.santigiraldo.com se presenta es pieza fundamental para este propósito, buscando a través de ella crear el espacio para compartir experiencias profesionales, culturales, sociales y personales.   

El sitio que enfatiza el concepto de orgullo por nuestro país, se une a su trabajo realizado en twitter, a través de su cuenta @elgirald e igualmente a través de instagram (elgirald) y de su sitio en Facebook Santiago Giraldo.

 

 (Prensa Colsanitas)

email
Anterior

Falcao, en la mira del Manchester City, según La Gazzetta

Siguiente

Atlético Junior cumple 90 años