FarándulaOtrosTenis

Santiago Giraldo registra su marca personal

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) concedió al tenista número uno de Colombia, el registro de las marcas mixtas Santigiraldo y Fundación Santigiraldo, que a partir de la fecha podrán ser utilizadas únicamente por él, informó la entidad.

La marca “Santigiraldo” se suma a la de otros destacados deportistas colombianos que han decidido proteger sus marcas comerciales como el ciclista Nairo Quintana, los futbolistas Falcao García, James Rodríguez y Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, así como el piloto Juan Pablo Montoya.

Giraldo podrá usar su nombre para productos de higiene personal y prendas de vestir como zapatos deportivos, gorras, chaquetas, camisas, sudaderas y artículos de deporte que están en la Clasificación Internacional de Niza.

El mejor tenista de Colombia, situado en el puesto 32 de la clasificación de la ATP, lucirá su marca registrada en las prendas de vestir, accesorios y productos deportivos que utiliza en las diferentes competencias deportivas en las que participe.

“Esta es una clara demostración de la importancia de la propiedad industrial y de las marcas en la industria deportiva”, manifestó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, en un comunicado.

Las marcas estarán vigentes por diez años renovables contados a partir de la fecha de su concesión, agregó la Superintendencia.

Con agencia.

Anterior

Nairo Quintana espera no perder mucho en la cronómetro

Siguiente

Listo el equipo colombiano de patinaje a Mundial