OtrosTenis

Santiago Giraldo se medirá ante Gael Monfils en ATP de Doha

El tenista colombiano enfrentará este lunes al francés.

El tenista colombiano Santiago Giraldo (Colsanitas) tendrá que enfrentar este lunes al exnúmero 7 del mundo y hoy 31 del escalafón mundial de la ATP, el francés Gael Monfils, en la primera ronda del ATP 250 de Doha, Qatar, torneo dotado con una bolsa de premios de 1 millón 96 mil dólares.

El tenista del Equipo Colsanitas, que esta semana ocupa la casilla 69 del mundo, tendrá que jugar aproximadamente a las 7:30 de la mañana (hora colombiana), 5:30 de la tarde de Doha.

Este será el primer partido del colombiano en la temporada 2014 y será el primer compromiso de Santiago en este torneo cuyo cuadro principal del certamen lo encabezan los españoles Rafael Nadal 1 del mundo, y David Ferrer 3 del mundo. Igualmente estarán allí el británico Andy Murray, el checo Thomaz Berdych y el Francés Richard Gasquet.

En dos oportunidades previas se han enfrentado Santiago Giraldo y Gael Monfils en torneos del ATP Tour.

Este año 2013 jugaron en el ATP de Niza, en donde Monfils ganó por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras en en 2011 jugaron en Bangkok, en donde el francés ganó por 6-4, 4-6 y 6-1.

Gael Monfils viene de conseguir en octubre los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, en donde eliminó al suizo Roger Federer; y previamente alcanzó la final del ATP 250 de Winston Salem, la final del ATP 250 de Niza, las semifinales del ATP 250 de Umag, las semifinales del ATP 250 de Auckland, la tercera ronda del Abierto de Australia. En este ATP de Doha, el francés alcanzó el año pasado los cuartos de final.

El colombiano tiene como uno de sus propósitos para la presente temporada volver a la casilla 39 del mundo que ocupaba el año pasado antes de la peritonitis que se interpuso en su buen momento deportivo.

En dobles, Santiago Giraldo hará dupla con el portugués Joao Sousa y tendrán que enfrentar en la primera ronda a la pareja de los checos Thomas Berdych y Jan Hajek.

Santiago, quien viajó desde el pasado miércoles 25 de diciembre con su entrenador, Felipe Berón, estará luego en en el ATP 250 de Sydney y posteriormente jugará en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Leonard Vásquez con pronóstico reservado tras accidente

Siguiente

Nairo Quintana, protagonista entre los personajes de El País de España