Eventos EspecialesOtrosPolideportivo

Santiago Grillo 42 en Campeonato Mundial de Vela

El velerista colombiano Santiago Grillo, quien participó en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, terminó en la posición 42 del Campeonato Mundial de Vela RS-X, que se llevó a cabo en la península de Buzios R.J., en el que participaron 66 navegantes.

Grillo se ubicó en la casilla 46, en el primer día; 40, en el segundo; 37, en el tercero; 36, en el cuarto, y finalizó en el puesto 42, luego de no poder competir en el último día, por un error en la logística del transporte para poder llegar al aeropuerto.

A pesar de esa falta y de no entrar en la flota de oro, como lo hizo en los años 2011 y 2012, Grillo tuvo un buen inicio de temporada 2013.

Santiago había participado semanas atrás en el Campeonato Suramericano de tabla a vela olímpica RS-X, primer evento de la gira del año 2013, que se realizó en la bahía de Guanábana, en la que el colombiano sumó experiencia en el escenario que recibirá las pruebas de vela en los próximos Juegos Olímpicos, que se realizarán en Río de Janeiro, en 2016.

El campeonato suramericano tuvo una mediana participación de navegantes suramericanos y otra de europeos, que sumaron en total una pequeña flota de trece navegantes, en categoría masculino.

 A pesar de los pocos participantes, el nivel de la competencia fue alto, ya que contó con la participación del subcampeón olímpico de 2004 y 2012, el británico Nick Dempsey, y de los tres primeros puestos de juegos panamericanos de 2007 y 2011.

Tras una semana de competencia, Santiago Grillo finalizó en la décima posición de la general, luego de diez regatas, en las que se ubicó: 9,9,7,-11,10,8,7,11,9 y 9, y acumuló 88 puntos.

Grillo comenzó, de esta manera sus competencias en la raya olímpica, con el objetivo a largo plazo, de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

(Prensa COC)

email
Anterior

Niko Bedoya 3ro en su categoría y 5to en la general del Mundial Rally en México

Siguiente

Camilo Villegas finalizó 18 en el Puerto Rico Open