CiclismoEventos EspecialesOtros

Santiago Muñoz en Mundial de BMX Freestyle en Estonia

El equipo de ciclismo GW Shimano sigue creciendo para consolidarse como el grande del país, en todas las modalidades, es por eso que para el 2013 contará con dos de los más destacados pilotos nacionales en la modalidad del BMX Freestyle, y uno de ellos, el antioqueño Santiago Muñoz se enfrenta este fin de semana a su más importante reto deportivo.

El paisa de 22 años ya se encuentra en la ciudad de Tallín, capital de Estonia para participar entre sábado y domingo del evento Simple Session, que en su edición número 13 ya es considerado a nivel mundial y especialmente de Europa, como el concurso más importante de Skate y el BMX Freestyle, otra modalidad extrema de la bicicleta, que reúne a grandes pilotos y patinadores del globo.

 

Santiago es un deportista catalogado en todo el mundo como profesional en las modalidades de BMX Dirt Jump y BMX Park, reconocimiento ganado gracias a su talento y determinación, con ocho títulos de campeón nacional de BMX Freestyle desde el año 2009 al 2013, y dos veces campeón latinoamericano en Ecuador y Perú en el año 2011 y 2012. Por eso hará parte de la lista de los 116 acróbatas de 42 países que ya están divididos en las 29 Mangas y 3 Grupos para las primeras eliminatorias a partir de las 8 a.m. hora local.

Para el nuevo integrante del equipo GW Shimano será una revancha ya que hace dos años cuando se encontraba listo para participar de este evento un accidente en las prácticas previas le dejó una lesión en el hombro, ahora con mayor experiencia se batirá con los mejores del mundo, esperando descrestar con sus impresionantes trucos en el aire o sobre las rampas como el triple tailwhip, el 360 doble tailwhip, el backflip doble tailwhip, fel rontflip no hander, y el Doble Backflip, entre otras acrobacias.

(Prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía – Gatorade)

email
Anterior

Válidas del Torneo Nacional de BMX en Chía,

Siguiente

Copa Nacional de MTB Shimano en Medellín