GolfOtrosPolideportivo

Santiago Tobón y Natalia Forero, los colombianos más destacados en el Suramericano Amateur de Golf

El inglés Callum Shinkwin y la canadiense Brooke Hendserson se quedaron con los títulos del VIII Campeonato Suramericano Amateur de Golf  ‘Copa Arturo Calle’, certamen que culminó este sábado en el campo del club El Rincón de Cajicá en el remate de cuatro días de celebración del golf aficionado en Suramérica. Shinkwin se impuso con más afanes de los esperados, mientras que Henderson lideró de punta a punta las acciones, sumando cada uno su primera gran victoria fuera de sus respectivos países.

Shinkwin cerró la competencia con un ‘score’ total de 293 golpes (+5), producto de una tarjeta final de 78 golpes (+6), la más abultada de la semana y en la que contó una penalidad de dos golpes por infringir una de las reglas de la competencia en el ‘green’ del hoyo 13. El inglés, que asumió la punta luego del segundo día de juego, contabilizó un doble ‘bogey’, cinco ‘bogeys’ y un único ‘birdie’.

Fue una lucha constante pero emocionante”, señaló Shinkwin con el trofeo bajo el brazo. El nuevo campeón espera convertirse en profesional en algunos años, aunque entre sus objetivos iniciales está por ahora el formar parte del elenco de Gran Bretaña e Irlanda de la Walker Cup de este año en Nueva York.

El finlandés Erik Myllymaki, con su tercera tarjeta consecutiva de 73 golpes (+1) este sábado, se quedó con la segunda posición en el orden, con 294 impactos (+6), dos menos que los presentados por el peruano Joaquín Lolas, autor de uno de los dos mejores ‘scores’ del día final, de 71 golpes (-1). El argentino Alejandro Tosti, también con -1, contabilizó 298 y se quedó con la cuarta colocación.

Dos tarjetas finales de 72 golpes (par cancha) le permitieron al antioqueño Santiago Tobón consolidarse como el mejor de los golfistas nacionales en la semana, al quedarse con 300 golpes (+12) en la sexta colocación, detrás del galés Jason Shufflebotham, quinto con +11.

Henderson, a su turno, dominó de punta a punta las acciones en la rama femenina y se quedó con el título con 299 golpes (+11), una cifra que se hizo incontestable por las restantes participantes, entre ellas la ecuatoriana Daniela Darquea, jugadora que ocupó la segunda posición, con 305 impactos (+17). “Fue una semana espectacular, fue mi primera visita a Colombia y me siento muy emocionada de haber podido irme con el título. Fue muy divertido poder jugarlo”, comentó Henderson, jugadora de apenas 15 años pero que goza de un amplio palmarés tanto dentro como fuera de su país.

Darquea, demostró nuevamente los pergaminos que la tienen como una de las golfistas destacadas de su país, al ocupar la segunda plaza, con un total de 305 golpes (+17), los mismos que presentó la canadiense Jisoo Keel, a la que superó por segunda mejor vuelta.

 La argentina Delfina Acosta, campeona defensora en la semana, se recuperó de su derrumbe de la víspera y con un sólido 74 (+2) subió hasta la cuarta casilla con un ‘score’ total de 307 impactos (+19), los mismos que contó la caleña Natalia Forero, jugadora que repitió como la mejor golfista nacional en la competencia con un nuevo 76 en la cuenta de este sábado.

(Información y foto de Fedegolf)

email
Anterior

Finalizó Copa Mundo de Parapente en Roldanillo, Valle. Julián Carreño 4to.

Siguiente

Bolos /Andrés Gómez retuvo título en el Tour de la PBA 2013