Bellos y BellasOtrosPolideportivo

Sara López en la final de arco compuesto en Copa Mundo de Turquía

La joven risaraldense Sara López Bueno con tan sólo 18 años, se metió en la final de la Copa Mundo de Antalya Turquía, en la modalidad de arco compuesto femenino. La arquera colombiana disputará la medalla de oro frente a la coreana Hyum Seok Ji, luego de vencer en la semifinal a la alemana Kristina Berger en un excelente duelo que se definió por un punto 146-145 con parciales 30-29, 29-30, 29-28, 28-29 y 30-29.

 

 

 

Sara del registro de la Liga de Risaralda, llegó a la Selección Colombia de compuesto luego de clasificarse en el último ranking de Cartagena. Lleva cuatro años en la práctica del tiro con arco y paralelo a ello cursa tercer semestre de medicina en la Universidad de las Américas de Pereira. Su padre Fredy López asegura que su mayor mérito es poderse desarrollar como deportista y buscar su sueño de ser médica. Los buenos resultados llegan después de un intenso trabajo con el entrenador venezolano Ever Mantilla en la capital risaraldense. Al lado de su entrenador ha logrado varios record nacionales y tenía como principal objetivo conseguir una medalla en la próxima Copa Mundo Medellín 2013 y los Juegos Mundiales de Cali, pero los buenos resultados se adelantaron en Turquía.

En la Copa Mundo de Antalya Sara se clasificó en el puesto 23 con un buen puntaje de 677 en el doble 50. Eso le valió para pasar la primera ronda bye y enfrentar en su primer juego a la local Vildan Senocak con marcador de 144-137. En su segundo partido se impuso a la iraní Mino Abedi, otra vez con un buen marcador de 144 por 142 de su rival. En esta ronda la gran referente del arco compuesto colombiano, la múltiple medallista nacional, la antioqueña Alejandra Usquiano, caía derrotada después del empate a 140 con flecha de desempate 10-9 con la croata Maja Orlic. Esto fue en dieciseisavos.

Ya para los octavos de final de esta Copa Mundo, Sara sacó otro buen puntaje y con 145 puntos se impuso sobre la francesa Sandrine Vandionant-Frangilli quien alcanzó sólo los 140 puntos. En cuartos la rival fue holandesa y la colombiana mostró jerarquía para sacar adelante un difícil encuentro que al final dominó 141-138 sobre Inge Van Caspel. Con esta victoria Sara se metía entre las cuatro mejores de la Copa Mundo y sorprendía a propios y extraños.

No conforme con su actuación descollante, en plena semifinal demostró todo su potencial deportivo con una clasificación a final electrizante. Venció a la alemana Kristina Berger con un marcador de infarto 146-145. Puntaje que demuestra la excelencia y el buen momento por el que pasa Sara y que pone a soñar a más de uno con una medalla dorada. Para la final el próximo sábado la colombiana tendrá enfrente a la coreana Hyun Seok Ji, quien venció a su compatriota Jung So Youn con marcador de 145-140.

La máxima referencia de medalla para el tiro con arco colombiano hasta ahora es la conseguida por Natalia Sánchez en el 2009 en los Mundiales de Ulsan, Corea. La de Sara será la primera en una Copa Mundo y la máxima para el arco compuesto.

(Prensa Fedearco)

email
Anterior

Comienza en Cartagena el Campeonato Nacional de Atletismo Mayores

Siguiente

Tercera medalla en línea para Catherine Ibargüen en Liga de Diamante