OtrosPolideportivo

Sara López y Alejandra Usquiana, por el oro en Suiza

Las arqueras colombianas ya se encuentran en Lausana, Suiza para disputar este sábado la Gran final de la Copa Mundo reservada para los mejores ocho arqueros de cada modalidad.

En el arco compuesto femenino las dos colombianas llegan por segundo año consecutivo a defender los colores patrios y el título conseguido el año anterior por Alejandra en la gran final de París.

Los entrenadores Ángel Barrios y Heber Mantilla acompañan en las finales a las deportistas que tendrán en la madrugada del sábado sus distintos partidos para tratar de avanzar a las semifinales y finales del evento en Suiza.

Alejandra será la primera en salir a escena para defender su título conseguido el año pasado. Tendrá como primera rival a la estadounidense Erika Jones, múltiple campeona mundial del arco compuesto, pero a la que Alejandra ya ha vencido. El partido está programado para las 11:14 de la mañana en Lausana, seis horas menos en nuestro país.

Luego a las 11:42 am, la programación de la final del arco compuesto femenino en Suiza tiene previsto el partido entre Sara López y la local Clementine De Giuli.

En cuartos pareciera más fácil el compromiso para Sara López que para Alejandra, pero recordemos que son las ocho mejores del ranking en las Copa Mundo.

Se tiene además programado que la disputa de las medallas comience a las cuatro de la tarde hora de Suiza, primero la lucha por la medalla de bronce y 15 minutos más tarde la definición de la medalla de oro.

La presidenta de la Federación de Arqueros de Colombia, Irma Ruíz, acompaña a las deportistas y está pendiente de los buenos resultados que se mantienen, gracias al trabajo permanente de la Federación con sus arqueros, entrenadores, Ligas, Clubes y el apoyo de Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano en los distintos certámenes deportivos nacionales e internacionales.

Sara López se clasificó como la primera del ranking por sus 47 puntos gracias a sus buenas presentaciones en las Copas de Shanghái y Wroclaw donde sumó 21 puntos en cada una y los cinco puntos obtenidos en Antalya.

Alejandra se clasificó sexta con 33 puntos gracias a los 18 puntos en Shanghái, 10 puntos en Antalya y cinco puntos en las Copas Mundo de Medellín y Wroclaw.

Dos colombianas, dos rusas, una estadounidense, una mexicana, una eslovena y una suiza disputarán el título final en el compuesto individual femenino.

Con oficina de prensa.

Foto: worldarchery.

email
Anterior

Caterine Ibargüen repite título de la Liga Diamante

Siguiente

Rigoberto Urán encabeza nómina nacional para Mundial de Ruta