OtrosTenis

Se anunció el Seguros Bolívar Open 2014

En el marco de la celebración –en 74 países de los cinco continentes– de la segunda edición del Día Mundial del Tenis, este lunes 3 de marzo, la compañía IFLEX anuncia la nueva edición de la serie de torneos más importantes del país: el Seguros Bolívar Open 2014.

Certamen que da inicio a la temporada profesional del calendario femenino en el país con la primera parada, del 29 de marzo al 6 de abril en el Club Campestre, de Medellín, con una bolsa de premios de 50 mil dólares y puntos para el escalafón de la WTA. Esto permitirá a las jugadoras nacionales entrar en acción y medir su potencial con nacientes figuras internacionales.

El Seguros Bolívar conquista una nueva plaza para ellas al no haber antecedentes de torneos profesionales para mujeres, de esta magnitud, en la capital antioqueña, que anhela cumplir las expectativas, por eso dispondrá de uno de sus más tradicionales escenarios deportivos con una notable historia ligada al tenis.

Mariana Duque (Colsanitas) comandará el contingente anfitrión en esta edición pionera. La bogotana, de 24 años, cerró el primer bimestre en el puesto 110 de la WTA gracias a su reciente desempeño en el Abierto de Sao Paulo, Brasil, en el que en individual avanzó a semifinales, y en dobles fue finalista.

Allí también estuvo Dinah Pfizenmaier, quien fue confirmada por la organización como la primera TOP-100 del cuadro principal de competencias en Medellín. Su actual puesto 84 en la WTA, califican como la principal adversaria a esta jugadora alemana diestra, de 22 años, nacida en Bielefeld.

Arranca marzo, mes del punto de partida del Seguros Bolívar Open 2014, desde ahora, al comando de IFLEX, esto indica, nueva filosofía, pero sin perder la esencia de mantener activo este deporte al ser una compañía especializada en la promoción del tenis por más de una década.

El anuncio coincide con la celebración de II Día Mundial del Tenis, creado por la International Tennis Federation, ITF su sigla en inglés, para darle mayor difusión, mantener el alto perfil que siempre lo ha acompañado, consolidarlo en el programa olímpico y, principalmente, acercarlo a la juventud para que lo practique.

Surgió el año pasado en los actos conmemorativos del centenario de fundación de la entidad (un lunes 3 de marzo de 1913 en París, Francia, con motivo de su Conferencia Anual), al concluir que la manera más eficaz de elevar el número de practicantes era mirar hacia los más jóvenes, ir a sus raíces para fomentarlo.

email
Anterior

El campeón debutó con victoria en el Autódromo de Tocancipá

Siguiente

China, en la Copa América del 2015