FútbolOtros

Se clausura tribuna sur del Alfonso López por daños causados por hinchas

Lo que parecía iba a ser una verdadera fiesta deportiva, impulsada por una causa noble y benéfica, terminó siendo un bochornoso y deplorable espectáculo protagonizado por vándalos vestidos de hinchas, quienes llegaron al estadio departamental Alfonso López para ver el juego amistoso entre Atl. Nacional y Atl. Bucaramanga, el cual pretendía recoger recursos para apoyar el trabajo de la Fundación FAHES, encargada de acompañar y tratar pacientes con hemofilia y otras enfermedades sanguíneas.

Todos aportaron lo suyo para que la Fundación cumpliera su propósito; los clubes profesionales, la Gobernación y el Inder Santander, las empresas patrocinadoras y una gran cantidad de aficionados al fútbol, ilusionados por ver un buen espectáculo deportivo, llegaron cumplidos y en un número superior a los 15mil a colmar las gradas del estadio departamental Alfonso López, pero los mismos desadaptados de siempre hicieron de las suyas para opacar la noche benéfica.

Los daños ocasionados por los vándalos que intentaron derribar las mallas de seguridad de la tribuna sur, están cuantificándose por parte del Inder Santander, por lo que el Ente tomará medidas legales contra quienes se resisten a comportarse a la altura de una ciudad y una comunidad que les ha hecho saber por todos los medios que la violencia ya no va más con el deporte y que sus actos vandálicos, agresivos, pendencieros y malhechores, no serán tolerados más.

En las próximas horas la gobernación del departamento y la dirección del Inder Santander, estudiarán la posibilidad de clausurar la tribuna sur del estadio Alfonso López. “Estos muchachos tienen que entender que no pueden seguir comportándose de esta forma, la tribuna quedó maltrecha por su vandalismo y tendremos que cerrarla mientras se repara, arreglos que deberían ser pagados por estos mal llamados hinchas que lo único que hacen es dejar mal ante el país a quienes nos gusta el fútbol y queremos disfrutarlo de nuevo en familia; no concibo cómo un evento que era para ayudar a unos niños enfermos, no pudo terminar por culpa de otros enfermos, pero enfermos de violencia”, dijo el Licenciado Willams García Becerra, director del Inder Santander.

Por lo pronto, la tribuna sur del estadio Alfonso López no se podrá habilitar para próximo compromisos futboleros del rentado nacional.

(Prensa Inder Santander)

email
Anterior

Primera parada del Circuito Chevrolet Tenis de Primera en Bogotá

Siguiente

Arsenal y Manchester City pagarían más de 90 millones de euros por tener a Falcao