MotorOtros

Se disputó la primera válida de los piques ¼ de Milla

En medio de un espectacular clima y con la participación de más de 60 autos de las diferentes categorías, se disputó el domingo 16 de febrero la I Válida del Campeonato Distrital Mobil 1 de Piques ¼ de Milla, evento organizado por el Club G3 con el apoyo de Autódromos S.A. y el aval de Fedeautos, jornada en la que “El Toro“, un Chevrolet Bel Air modelo 55, de 950 HP, al comando del piloto Marcelo Toro, fue el más rápido de fecha con un  registro de 10 segundos 350 milésimas.

La jornada del deporte a motor contó con una gran respuesta del público aficionado que se dio cita para disfrutar del espectáculo ofrecido por las potentes máquinas.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el reconocido preparador de autos de carrera, Germán Giraldo, quien en una Silverado marcó un 10:695 en la final de la Categoría C – autos de 11:000 a 11:999-, lo que ocasionó que fuera descalificado por bajarse del tiempo, cediéndole el primer lugar al Porsche No.95 de Jaime Méndez, quien cronometró 12:080.

En la categoría de los 12 segundos Juan Fernando Quintero, en un Renault Clío ganó la válida con un registo de 12:369.

En la Categoría G destinada a los autos de 15 segundos ganó el Seat Cupra de Andrés Felipe Pedraza con un tiempo de 21:019, luego que su rival de turno, el Chevrolet Corsa de Edilberto Herrera estuviera por debajo de los 15 segundos al marcar 14:946.

Hernando Murcia, en el Chevrolet Camaro No.108 ganó la categoría de los 13 segundos y en los 14 segundos el primer lugar fue para Daniel Góngora a bordo de un Seat León. Entre los autos de 16:000 a 19:999, serie H, el ganador fue  Christian Núñez en un Volkswagen, y en la categoría V8 Juan Carlos Pónguta, con un Buick.

En el marco de esta válida también salieron a pista en dos oportunidades los Autos V8 para que en una exhibición controlada por pace car, dieran cumplimiento a la primera fecha de la Copa Muscle Car, campeonato de fomento organizado por el restaurante Car Show Parrilla con el apoyo de Incarpas en el que participan cerca de 20 autos de diferentes marcas y modelos.

Con información de Fedeautos.

email
Anterior

Francia archiva la investigación sobre la caída de Schumacher

Siguiente

Selección Colombia de Natación preparada para ODESUR