FarándulaFútbolOtros

Se fue un grande: Oscar Jamardo, zaguero central argentino

Este 02 de febrero, a sus 80 años de edad, José Oscar Jamardo dejó este mundo tras sufrir varios meses de cuadro renal que lo aquejaba. Deportes Tolima lamenta el fallecimiento del inolvidable argentino y envía sus condolencias a la familia Jamardo Márquez.

Oscar Jamardo nació el 30 de octubre de 1932 en Buenos Aires (Argentina), llegó a Colombia en 1955 con apenas 19 años de edad a defender los colores del glorioso Deportes Tolima, donde fueron los diez años más especiales de su carrera futbolista.

Su primer partido con la camiseta ‘Pijao’ se realizó el 6 de enero de 1955 frente a Santa Fe en la cancha del colegio San Jorge, partido que se ganó 3 x 2 donde Jamardo anotó dos de los tres goles.

El inolvidable 6 al que la hinchada de la época recuerda con alegría las maniobras del habilidoso zurdo, quien integró las filas de las primeras nóminas en la historia del conjunto tolimense, quedando grabado su nombre por siempre entre las páginas de antaño.

Este gran volante central siempre demostró  el amor por Colombia, la ciudad de Ibagué, y por su puesto, por los colores vinotinto y oro, pasó los primeros 5 años con Tolima para luego saltar a las filas de Millonarios, no soportando estar lejos de la ciudad musical retornó luego de 4 años y aunque tenía ofertas de equipos como Santa Fe y de México decidió regresar y quedarse con el conjunto tolimense.

A Oscar Jamardo se le recordará por siempre. Su habilidad y las hazañas con el balón quedarán en los corazones de la hinchada que tuvo la oportunidad de verlo. Un gran cobrador de pelota quieta, marcó el gol olímpico con el que Deportes Tolima avanzó a la final del 57, aunque Tolima quedó subcampeón tras dejar a la suerte de un ‘carisellazo’ el titulo de campeón del fútbol profesional.

Se retiró del fútbol profesional en 1967 con 35 años de edad tras una lesión en los gemelos. Luego de su retiro Jamardo decidió quedarse por siempre enamorado de Colombia y de Ibagué junto con su esposa Beatriz Márquez de Jamardo y sus tres hijos Claudia, Lucía y Oscar; y se dedicó al negocio de los restaurantes argentinos en la ciudad de Ibagué entre ellos ‘El Oscar’ y ‘La Estancia’.

Toda la hinchada y la familia del Club Deportes Tolima jamás olvidarán al gran volante 6, argentino y ‘Pijao’ de sangre vinotinto y corazón de oro.

 

Tomadao de la pagina web/www.clubdeportestolima.com.co

email
Anterior

Valle otra vez por fuera de la Copa Profesional del Baloncesto Colombiano

Siguiente

Santa Fe ganó a Alianza en su primer partido. 200 toques para la victoria.