Columna LÍDERFútbolOtros

Se necesitan Goleadores

Por: Rafael Villegas.

Los cuatro equipos bogotanos tienen un déficit de gol que aterra, suman entre todos 19 goles para 22 juegos, menos de un gol de promedio. La situación es apremiante para Millonarios y Santa Fe y angustiosa para Fortaleza y Equidad. La queja es común para los cuatro: no tienen gol.

El de mejor promedio es Millos que tiene una media de un gol por partido, seis en total,  frecuencia goleadora que no alcanza cuando se tiene un flojo sistema defensivo que ha recibido nueve goles en contra. El equipo no juega bien, es permeable pero crea opciones, tiene llegadas pero sus jugadores no concretan. La misma situación del torneo anterior con la desventaja de no contar con Dayro Moreno, quien con sus 13 goles le dio muchos puntos a “los embajadores”.

Si por los azules llueve, por los rojos no escampa. En el último juego frente a Alianza quedó demostrado que Santa Fe no tiene quién finalice las oportunidades que crea; hoy es un equipo más vertical con velocidad y desborde por los extremos que llega con facilidad a situaciones de gol, pero carece de quien la meta.  El cuadro “cardenal” cuenta con tres jugadores para dicha posición en el presente torneo después del fracaso de Silvio González, Luis Fernando Caicedo y Sergio Herrera en la temporada anterior. Contrató a Michel Rangel, una joven promesa que curiosamente no ha despegado en la liga siendo goleador de la Copa Postobon y a Wilson Morelos, su goleador actual con dos anotaciones. El otro es el conocido Wilder Medina quien apenas está retomando ritmo. Wilder fue el goleador “cardenal” con 8 tantos  en el semestre anterior a pesar de no jugar todos  los partidos.

La situación de Fortaleza, último en la tabla del descenso,  es similar a la de los dos equipos que ofician de locales en el “Campín”.  La realidad es tan grave que su goleador actual con dos anotaciones es Gerardo Bedoya, volante de recuperación sin jugar todos los encuentros.

En Equidad no saben lo que es un triunfo en el presente torneo, cinco derrotas seguidas, todo producto de su ineficacia goleadora. Sus jugadores han anotado tres goles en seis fechas para un promedio de medio gol por partido… y así es muy difícil  si a eso le sumamos, -y eso va par los cuatro equipos capitalinos-,  que no son seguros en defensa y les anotan con facilidad.

Panorama gris para Bogotá en esta liga si sus equipos no encuentran rápidamente soluciones de gol.

Oferta de empleo: Se necesita goleador por favor presentarse cuanto antes en los equipos de Bogotá.

@lidervillegas

email
Anterior

América perdió y Pereira es el flamante líder de la B.

Siguiente

James Rodríguez dijo que el Real Madrid es de otro mundo