Columna LÍDEROtrosSelección Colombia

Se nos acabó la Copa América

Columna El Bonche de Memo

Por: Guillermo Arturo Cárdenas.

y nos jodió la noche, el fin de semana, y menos mal el mes ya se acaba, pero hoy con cabeza fría hay que reflexionar con autocrítica mirando el futuro inmediato que está a la  vuelta  de la esquina y en octubre es el inicio de las eliminatorias.

Muchas conclusiones nos deben quedar, pero mejor aún, correcciones para hoy mismo que se deben tomar de inmediato. Jugadores, técnico, directivos  y hasta nosotros los periodistas debemos poner los pies en la tierra y no envacalocarnos como nos acaba de pasar.

Y empiezo por la casa, mis colegas que no quieren a Pékerman, desde que terminó el Mundial en Brasil, empezaron con la cantaleta…..COLOMBIA, con este equipo TIENE que ser CAMPEÓN de la Copa América, falacia anticipada, porque se sabía que no íbamos a tener el mismo equipo, imposible, ni siquiera el campeón de un torneo puede repetir su nómina  al siguiente campeonato, pero como hay que dar garrote porque sí o porque no, y como los siguen escuchando, ¡ni modo!, igual que lo de los políticos, los volvemos a elegir.

El técnico Pékerman ha demostrado en esta Copa, que es un buen amigo, sostener a nuestro Falcao, respetando su pasado y darle tiempo para su recuperación, eso solo lo hace un amigo, también que nos quede claro que debemos respetar, no solo el ayer y sí tener en cuenta el presente, de igual manera para los directivos, no podemos llegar a un torneo sin partidos de preparación y si se hacen, que sea con rivales de peso que nos examinen de verdad y no con triunfos engañosos que a la postre solo sirve para el ranking Fifa, escalafón que no aprovechamos.

Insisto no somos los peores por lo de Venezuela, ni somos campeones del mundo por de Brasil y no tenemos tan mala suerte por lo de Argentina, simplemente no aplicamos esta vez, la palabra PODER…..Planificación…Orden…Decisiones…Exigencia….Resposbilidad.

El talento está, jugadores hay, debemos después de la mezcla de emociones, del guayabo y la resaca por la joda de los penales poner los pies en la tierra.

 

@elbonchedememo

elbonchedememo@yahoo.com

email
Anterior

Camilo Urrego, se pierde la Liga Argos Futsal 2015-II

Siguiente

Kellys Arias, campeona de la Media Maratón de Panamá